lunes, 15 de noviembre de 2010

No sólo me quería dar un beso...'

El diario de Yucatan"
'No sólo me quería dar un beso...'
Por RUDESINDO FERRÁEZ GARCÍA

Foto de José Armando Huerta, ex militar y presunto asesino del joven empleado de la PGR en Valladolid
Foto de José Armando Huerta, ex militar y presunto asesino del joven empleado de la PGR en Valladolid Ver fotos(1)
9Share

"No sólo me quería dar un beso, me hizo otras agresiones", expresó Alfonso Huerta Hernández, el chiuahuense detenido por ultimar de dos balazos a un funcionario de la agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en Valladolid. El detenido, militar en activo, aceptó ser arraigado a fin de que la Judicial del Estado investigue los hechos.

Fue presentado al Juzgado 7o., tribunal que ordenó el arraigo por 30 días.

El físico del acusado lo habría llevado a prisión, ya que apenas el 15 de octubre conoció al occiso, quien le propuso una "bonita amistad", pero el final fue, como se ha dado en otras ocasiones: uno fallecido y otro en prisión a los 20 años de edad.

Yucatán-Sucesos de policía. 10/11/2010

El crimen de Valladolid, "pasional"
Versión oficial sobre el asesinato de un empleado de la PGR
El procurador estatal de Justicia, Héctor Cabrera Rivero, informó ayer que ya hay avances en las investigaciones por el asesinato del empleado de la PGR en Valladolid Roger Loría López.

Según dijo en rueda de prensa, hay dos sospechosos del crimen y el móvil fue pasional.

El funcionario afirmó que los sospechosos del asesinato eran "conocidos" de la víctima y ya han sido identificados, pero aún no se les localiza.

El funcionario no precisó si entre ellos hay un militar, como señalan algunas versiones en Valladolid. Sin embargo, Cabrera Rivero dijo que el calibre usado por los sujetos es de alto poder, .380 ó .9 milímetros, lo que deja abierta la posibilidad de que esté involucrado un soldado.

Rivero insistió en que aunque las pesquisas no concluyen ya se determinó que el asesinato no tiene relación con el trabajo que desempeñaba el occiso en la PGR.

Los familiares del joven consideran que sí está relacionado el crimen con el trabajo que desempeñaba en el Ministerio de la Federación.- Carlos Gebhardt Acosta y Juan Antonio Osorio
Yucatán-Sucesos de policía. 10/11/2010



Yucatán-Sucesos de policía. 10/11/2010



¿ Te imaginas lo que sería México
si festejamos los Centenarios deshaciéndonos de los zánganos ineptos que padecemos
y contratamos en cambio a Gobernantes Inteligentes y Capaces ?

Aborto y condón, temas censurados por Lorenzo Servitje en televisión: Brozo

  • El empresario amenaza con retirar publicidad de las televisoras, sostiene
  • Marta Lamas conversa en el ITAM con el “payaso tenebroso”
  • Leonardo Bastida Aguilar
    Brozo "El Payaso Tenebroso" y la feminista Marta Lamas durante su participación en el ITAM. Foto: Leonardo Bastida Aguilar
    México DF, noviembre 11 de 2010.
    “Que Dios no me castigue y me mande un hijo mayate, si lo es, que nadie lo sepa”, ejemplificó Brozo en torno a la doble moral existente en nuestro país sobre temas como la diversidad sexual, los cuales se pretenden ocultar para evitar juicios morales de otras personas.
    En el marco de la Tercera Semana de la Diversidad Sexual del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Brozo comentó que siempre ha habido reticencia a hablar, sobre todo en televisión, de temas como la diversidad sexual o el VIH/sida, y recordó, que cuando laboraba en Canal 13, se le advirtió que no podía hablar del condón “porque atentaba contra la familia mexicana”.
    Decenas de jóvenes abarrotaron el auditorio de la institución con la finalidad de escuchar a Brozo, quien se autocalificó de metrosexual, y a Marta Lamas, catedrática del ITAM en la materia de Género y Política, quienes indicaron que empresarios como Lorenzo Servitje, propietario de Grupo Bimbo, han censurado en los medios de comunicación los temas de diversidad sexual, aborto y métodos anticonceptivos al amenazar a las televisoras con “sacar” la publicidad de sus programas.
    El autodenominado “payaso tenebroso” comentó que la diversidad sexual en la sociedad mexicana es “hija del melodrama” y repite esquemas de películas como “Pepe El Toro”, en las que hay un padre proveedor, una madre abnegada, y una sociedad hipócrita.
    En torno a la homofobia, el payaso personificado por el comentarista Víctor Trujillo, se refirió a esta como “un miedo de las personas porque no saben quiénes son” y por tanto, “les da miedo que les pueda gustar otra cosa, es decir, descubrir su lado femenino o masculino”.
    Indicó que los temas de sexualidad deben ser más difundidos porque el sexo no sólo consiste “en meter y sacar” sino que también hay que pensar en la salud de las personas.
    Por su parte, la activista feminista Marta Lamas hizo un recuento de los cambios generados en Europa desde la década de los 70 en materia de legislación sobre la diversidad sexual hasta alcanzar la penalización de conductas discriminatorias por motivo de preferencia sexual, situación que en México, aún no ha sido posible debido a que la Constitución Política sólo establece que por preferencias u orientaciones no podrán ser discriminadas las personas.
    La también colaboradora del programa de televisión de Brozo expresó que ante tanta renuencia de algunos sectores sociales por aceptar a los homosexuales y a los matrimonios entre personas del mismo sexo, “es un gran avance la decisión del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de otorgar el día de ayer, la primera casa a una pareja gay”.

    Transexuales clausuran simbólicamente Teatro Metropolitan

    Guillermo Montalvo
    Las mujeres transexuales fueron agredidas la semana pasada
    México DF, noviembre 11 de 2010.

    Luego de que algunas mujeres transexuales fueran agredidas la semana pasada en las instalaciones del Teatro Metropolitan, un contingente de este colectivo llevará a cabo esta tarde una marcha que finalizará con la clausura simbólica del lugar.

    El acto surgió como respuesta a la conducta discriminatoria manifestada por el personal de seguridad, que impidió el acceso al baño femenino a un grupo de mujeres transexuales que había acudido al concierto de la cantante Marisela el pasado viernes.

    El hecho trascendió porque una de las agredidas fue Diana Sánchez, quien encabeza la organización Pro-Diana, encargada de trabajar en apoyo a las mujeres transexuales, decidió narrar los hechos.

    “Esta gente que nos estaba discriminando eran los del personal de seguridad del teatro, quienes nos empezaron a decir ustedes son hombres vestidos de mujer y tienen que ir al baño de hombres. Nos empezaron a agredir verbalmente, incluso a una compañera la jalonearon, realmente se pusieron en una actitud bastante discriminatoria”, aseguró Sánchez.

    La marcha iniciará en punto de las 15:00 horas en el cruce de las calles Motolinia y 16 de septiembre de esta ciudad con rumbo al Teatro Metropolitan, y además de la clausura simbólica, se tiene previsto emprender acciones legales.

    “Vamos a esperar a que salga alguien para platicar, pues el teatro es un lugar para todo tipo de personas y no es posible que tengan contratada gente que no sabe cómo ser respetuosa, hacerte sentir bien durante un concierto, que se supone, es uno de los objetivos del lugar, que la gente quiera regresar”, comentó Arianna Alfaro, quien participa en la organización de la marcha.

    Por último, añadió que con este acto buscan defender sus derechos y crear una mayor sensibilización entre la gente para que se les reconozca como mujeres transexuales, tal como lo señala el artículo 138 Bis del Código Civil del Distrito Federal.

    CARTONES DE LA JORNADA