lunes, 15 de marzo de 2010

¡HUELGA NACIONAL¡


¡HUELGA NACIONAL¡

Espera SME a 25 mil ex empleados en la movilización nacional

Gustavo Anaya consideró que no es una demanda "ilusa" el pelear por el contrato colectivo de trabajo de los electricistas, el cual vence justo este martes 16 de marzo.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya, confió en que más de 25 mil ex empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) participen este martes en las movilizaciones que realizarán en distintas ciudades del país para seguir exigiendo se les reintegre su fuente laboral.

Gustavo Anaya consideró que no es una demanda "ilusa" el pelear por el contrato colectivo de trabajo de los electricistas, el cual vence justo este martes 16 de marzo, porque, de acuerdo a la visión de los electricistas, la parte patronal (el gobierno) todavía existe y debe responderles a sus demandas laborales y al emplazamiento de huelga que anunciaron.

"La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas sigue en pie y no vamos a para hasta que se nos devuelva nuestra fuente laboral, pues hay pruebas jurídicas de que la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza fue ilegal y como tal debe anularse ese decreto".

Recordó que la movilización de este martes, en la cual se prevén marchas y plantones en torno de las instalaciones de la extinta LyFC, contará con el apoyo de organizaciones laborales de naciones como Brasil, Argentina, Chile, Polonia, Ecuador, Guatemala, entre otras.

"Nuestros compañeros del mundo entero saben que la medida gubernamental de extinguir nuestra fuente de trabajo es ilegal, por lo que en las cortes internacionales se seguirá luchando para que desde ahí se presione a la autoridad federal de México para que dé marcha atrás a ese decreto y se devuelva su empleo a los millones que fueron afectados por esa medida unilateral y absurda".

Señaló que en las diversas manifestaciones previstas para este martes 16 de marzo, se denunciará por todos los medios el daño patrimonial que la autoridad federal ha hecho en contra de las instalaciones de Luz y Fuerza.

"Existe un mandato federal en el que nadie puede ni debe hacer uso de las instalaciones de Luz y Fuerza, y a cada rato, incluso acompañados de policías, funcionarios del gobierno federal y de la Comisión Federal de Electricidad entran a los edificios a saquearlos", concluyó.


¡HUELGA NACIONAL¡


Mensaje AMLO 15 de marzo del 2010

Mensaje AMLO 15 de marzo del 2010



Andrés Manuel López Obrador comenta sobre los acuerdos políticos del PRIAN y la necesidad de seguir luchando para derrotar a la oligarquía y empezar la transformación del país y dice NO a las alianzas con los partidos que traicionan al pueblo.

Publicado por Tonátiuh Maldonado.

¡HUELGA NACIONAL!‏





La Iglesia católica "debe denunciar a pederastas"

La institución está obligada a revisarse, afirma líder de una red sobre libertad religiosa

La Iglesia católica debe denunciar a pederastas
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 18

Luego que el Vaticano aceptó haber analizado cerca de 3 mil acusaciones sobre sacerdotes pederastas entre 2001 y 2010, la Iglesia católica está obligada a revisarse de manera firme y clara ante su feligresía y la sociedad, pero sobre todo a denunciar y presentar a los responsables ante las autoridades competentes de cada lugar donde que se cometan presuntos ilícitos, dijo la Campaña Permanente por la Libertad Religiosa.

Themis Cortés, presidenta de esta red de organizaciones sociales de iglesias y feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideró, con todo respeto, que es tiempo de no solapar ningún delito y de que en lo individual cada religioso católico revise su celibato y preferencia sexual

Balean a dos jóvenes al salir de un bar en Pabellón Copilco; uno murió

Reportan grave el estado de salud del que resultó herido; los agresores huyeron

Balean a dos jóvenes al salir de un bar en Pabellón Copilco; uno murió

En agosto pasado fueron ultimados dos adolescentes en ese sitio

La PGJDF solicitará la extinción de dominio de toda la plaza

Habría un tercer lesionado en calidad de detenido

Foto
Aspecto de la plaza comercial Pabellón Copilco, en el sur de la ciudad, donde en el área de estacionamientos fue asesinada una persona y otra resultó herida con un arma de fuego, tras salir del bar Vértigo ubicado en uno de los pisos del inmuebleFoto La Jornada
Mirna Servín Vega
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 35

Un joven fue asesinado a tiros y otro resultó herido ayer por la mañana al salir de un antro que permanecía abierto desde la noche anterior.

Los hechos ocurrieron en la plaza Pabellón Copilco, en la delegación Coyoacán, pasadas las 10 horas, donde apenas en agosto del año pasado otros dos jóvenes fueron ultimados en una riña al salir de un bar localizado en este mismo centro comercial.

Con estos antecedentes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que solicitará al juez correspondiente que se aplique la Ley de Extinción de Dominio a esa plaza comercial, ubicada en el número 136 del Eje 10 Copilco, a unos pasos de la entrada a la UNAM de avenida Universidad, en la colonia del mismo nombre.

Las primeras versiones de la balacera ocurrida este domingo indican que Omar Domínguez, de 28 años de edad, y Cristian Armando Nambo Arévalo, de 23, acudieron al bar Vértigo, ubicado en el tercer piso de esta plaza, y al salir fueron interceptados en el área de estacionamientos.

Omar fue asesinado de un balazo en el pecho, mientras Cristian Armando recibió un disparo en el costado derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General Xoco, donde su estado de salud fue reportado como grave.

De acuerdo con los dictámenes de criminalística y fotografía, y las declaraciones de testigos recabadas por la Fiscalía Desconcentrada de la procuraduría capitalina en Coyoacán, en el área de estacionamientos se localizaron dos casquillos junto al cuerpo de Omar Domínguez, y otro al pie de la escalera.

Tras la agresión, los trabajadores y asistentes abandonaron el antro, y los agresores de los jóvenes lograron escapar. Trascendió que hay otra persona hospitalizada en calidad de detenida por estos hechos.

Historias de violencia

Este crimen es el segundo que se perpetra en contra de jóvenes que acuden a diversos bares que se ubican en Pabellón Copilco.

El primero se suscitó el 2 de agosto de 2009, cuando en el área de estacionamientos se encontró una persona del sexo masculino con dos disparos de arma de fuego en el abdomen y el cráneo, y otra lesionada por arma de fuego en el abdomen, que murió después en el hospital.

La plaza había sido objeto de varias revisiones debido a los constantes reportes de su operación irregular

Marcha contra la homofobia culmina con 9 bodas gays

Ahora las cosas son diferentes, señalan

Marcha contra la homofobia culmina con 9 bodas gays

En el trayecto, sólo una demanda a Calderón

Angélica Enciso L.
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 36

Con la demanda de que el presidente Felipe Calderón publique el decreto para designar el 17 de mayo como día nacional contra la homofobia, centenas de personas participaron ayer en la marcha por la diversidad sexual.

En el Hemiciclo a Juárez celebraron una boda colectiva en la que participaron nueve de diez parejas del mismo sexo programadas originalmente, ya que una se retiró del sitio minutos antes de la ceremonia.

La movilización, que partió del Ángel de la Independencia y culminó en el hemiciclo a Juárez, fue encabezada por un turibús en el cual se desplegó una enorme manta con la demanda al jefe del Ejecutivo federal.

Convocada por el Grupo Orgullo, la marcha de alrededor de mil 500 personas llamó la atención de los paseantes dominicales de Paseo de la Reforma y la Alameda, pero en esta ocasión las consignas estuvieron ausentes y lo que más resaltó fueron las banderas multicolores que representan la diversidad sexual.

Se recordó que hace 32 años se celebró en la ciudad de México la primera marcha gay, pero ahora las condiciones son diferentes: aquí todos somos iguales.

A un lado del Hemiciclo a Juárez ya estaba dispuesto un escenario por el que desfilaron cantantes como Shisaka y Astor, con lo que dieron paso a lo que denominaron Carnaval por la diversidad sexual, para celebrar las recientes reformas al Código Civil del Distrito Federal; el festejo se prolongó toda la tarde.

Foto
Ayer se realizó la marcha del orgullo de la diversidad sexual, que partió del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda CentralFoto María Meléndrez

Jorge Saavedra, quien fue director de Censida, consideró que las bodas entre personas del mismo sexo tendrán un efecto en la reducción del número de infecciones por VIH, ya que una persona casada tiene menos parejas sexuales que un soltero. Esto será benéfico para toda la sociedad, ya que las instituciones de salud tendrán menos casos de sida que atender, indicó.

La juez séptima del Registro Civil, María Violeta Chávez, celebró la ceremonia ante la multitud y fueron tres parejas de mujeres y seis de hombres; la de mayor edad en unirse fue la de Pedro Rodríguez y Juan Páez, de 52 y 50 años de edad, respectivamente, y dijeron tener una relación de 12 años.

Chávez indicó que el Registro Civil respeta la igualdad, no hay discriminación de ningún tipo y este día entramos a la modernidad en México. Estamos a la vanguardia en materia de derechos humanos

Convocatoria para Cápsulas del Tiempo

Convocatoria para Cápsulas del Tiempo
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 40

La Secretaría de Educación Pública convocó a las instituciones de educación superior y centros de investigación del país a participar en la organización y colocación de la Cápsula del Tiempo 2010, para propiciar la reflexión sobre el presente y futuro de México, con motivo de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana. Cada instancia deberá depositar en dicha cápsula documentos de reflexión, acervos fotográficos y fílmicos, así como objetos que por su trascendencia se consideren relevantes para el país y la comunidad universitaria del futuro. Esta cápsula deberá ser colocada en un lugar designado en instalaciones de cada una de las universidades el primer día hábil del calendario escolar 2010-2011. El diseño, el tamaño y los materiales de la cápsula son de libre elección, aunque serán indispensable ciertos requisitos. La SEP señaló que las instituciones interesadas deberán confirmar su participación al correo capsula@sep.gob.mx

Piden a la Corte evaluar caso de indígenas presas

Piden a la Corte evaluar caso de indígenas presas
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 16

Querétaro, Qro., 14 de marzo. El gobernador priísta José Calzada Rovirosa solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, realizar los estudios jurídicos pertinentes para aclarar la situación legal de las indígenas otomíes Teresa González Cornelio y Alberta Alcántara Juan, sentenciadas a 21 años de prisión por secuestrar a seis elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación.

De igual forma, el mandatario estatal solicitará al Senado que integre una comisión especial para analizar el caso y coadyuvar en la solución.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó este domingo que Calzada Rovirosa se reunió el pasado día 11 con Ortiz Mayagoitia, a quien señaló que Alberta Alcántara y Teresa González, después de ganar un amparo para que fuera repuesto el procedimiento jurídico que se les seguía, recibieron de manera injusta sentencias de 21 años de cárcel

La Suprema Corte admite a trámite la solicitud de amparo de electricistas

La segunda sala, encabezada por Aguirre Anguiano, estudiará el caso

La Suprema Corte admite a trámite la solicitud de amparo de electricistas
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 12

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó el pasado viernes al cuarto tribunal colegiado en materia del trabajo que admitió a trámite la solicitud del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras autoridades del gobierno federal para conocer la solicitud de amparo en revisión contra el decreto presidencial por el cual se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC).

De acuerdo con registros judiciales consultados, el máximo tribunal dio entrada a la petición, cuya finalidad es que esa instancia resuelva el amparo en revisión 12/2010, en el que el SME impugnó el decreto presidencial del pasado 10 de octubre.

Agréguese oficio del subsecretario de acuerdos de la segunda sala de la SCJN, mediante el cual acusa recibo de los autos correspondientes al recurso de revisión 12/2010, relativo al amparo indirecto 2962/2009 y anexos, e informa que admitió a trámite la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción, indica un acuerdo publicado en los estrados del cuarto tribunal colegiado laboral.

De acuerdo con el documento presentado por el tribunal, los electricistas demandan la inconstitucionalidad del artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestales, el cual señala: “Cuando un organismo descentralizado creado por el Ejecutivo deje de cumplir sus fines u objeto, o su funcionamiento no resulte ya conveniente desde el punto de vista de la economía nacional o del interés público, la Secretaría de Hacienda, atendiendo la opinión de la dependencia coordinadora del sector que corresponda, propondrá al Ejecutivo federal la disolución, liquidación o extinción de aquél.

Asimismo, podrá sugerir su fusión, cuando su actividad combinada redunde en aumento de eficiencia y productividad, destaca el artículo.

La segunda sala, que preside Sergio Salvador Aguirre Anguiano, está integrada, además por Fernando Franco Gónzalez Salas, Margarita Beatriz Luna Ramos, Sergio Valls Hernández y por Luis María Aguilar.

Uno de los asuntos centrales impugnados por los electricistas ante el tribunal, y que podría resolver la segunda sala de la Corte en definitiva, es si fue jurídicamente correcto que la juez de primera instancia –quien negó el amparo– considerara que el decreto de extinción de LFC no fue un acto privativo de derechos laborales de más de 40 mil trabajadores, porque no tenía tal finalidad, sino extinguir a LFC por considerar que era una empresa improductiva, ineficiente y cara

El paro cívico se realizará en 25 entidades e implicará a unas 100 mil personas: SME

Esperan contar con el apoyo de trabajadores de al menos cuatro países del continente

El paro cívico se realizará en 25 entidades e implicará a unas 100 mil personas: SME
Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2010, p. 12

En el paro cívico nacional a realizarse el próximo 16 de marzo participarán, además del Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremios de la Unión Nacional de Trabajadores, como los tranviarios, secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, federaciones estatales de trabajadores al servicio de los estados y municipios, y trabajadores del sector salud de varias entidades.

El arranque de las acciones será la toma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Distrito Federal, informó Martín Esparza, dirigente del SME. Además de realizar movilizaciones en varios estados, los trabajadores electricistas colocarán las banderas rojinegras en los centros de trabajo.

Esparza indicó que también están confirmados los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, el Colegio de Posgraduados, gremios de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, organizaciones campesinas y de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otros.

Dijo que en la toma de la STPS participarán no sólo trabajadores del SME, sino también de varias organizaciones sindicales, las cuales han sido afectadas por la política antilaboral de este régimen. Estimó que el paro de actividades y las marchas se darán al menos en 25 estados, e implicarán a más de 100 mil trabajadores.

Esparza responsabilizó al gobierno federal de los actos de violencia que pudieran presentarse contra los electricistas, ya que, alertó, no se descartan órdenes para reprimir a quienes hagan uso de su derecho de huelga.

Sin especificar, sostuvo también que el próximo 16 de marzo los trabajadores harán varias visitas a televisoras y medios de comunicación. Dijo que, obviamente, a raíz de que se aceleraron los preparativos para el paro cívico, han surgido amenazas de que se procederá penalmente contra los líderes del sindicato.

En esta misma tónica, aseguró, se inscriben los señalamientos de que hay denuncias de instituciones crediticias contra miembros del comité ejecutivo. Puntualizó que estas acusaciones de Bansefi de supuesta falsificación de firmas para cobrar los 20 millones de pesos de cuotas sindicales son parte de la misma campaña de persecución contra los trabajadores y las dirigencias de este sindicato.

Planteó que en países como Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina y otros se acompañará el paro cívico de México, y que gremios sindicales de esas naciones se manifestarán las afueras de las respectivas embajadas mexicanas. Esto no va a parar. La movilización de los electricistas no tendrá fin hasta que se nos regrese el trabajo, concluyó

ACCIONES EFECTIVAS QUE TODOS PODEMOS HACER. 16 DE MARZO‏

PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA, REENVÍA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG Y/O RED SOCIAL. GUARDA ÉSTE CORREO Y/O IMPRÍMELO. INCLUYE ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA QUE PODEMOS REALIZAR TODOS COMO CIUDADANOS ORGANIZADOS, PARA IMPEDIR LOS ABUSOS DE EMPRESARIOS Y AUTORIDADES, ABUSIVAS, CORRUPTAS E INSENSIBLES. GRACIAS A QUIEN NOS ENVIÓ ÉSTE CORREO.

HERMANO MEXICANO, MÁS ALLÁ DE CUALQUIER DIFERENCIA IDEOLÓGICA, POLÍTICA, O SOCIAL, ESTÁ EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA, LA DISTIBUCIÓN EQUITATIVA Y LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA GENERALIZADA, ES POR TODO ESTO (AUNQUE EN RESUMIDAS CUENTAS SE ENCUENTRE REDACTADO) QUE TE INVITAMOS A PARTICIPAR ESTE 16 DE MARZO DEL 2010 EN UN GRAN ACTO DE CLAMOR Y VOZ POPULAR PARA HACER VALER EL DERECHO A UNA VIDA MEJOR, LLENA DE DESARROLLO Y ESPERANZA PRESENTE Y FUTURA. ESTA VÁLIDA Y ENÉRGICA INTENCIÓN ORGANIZATIVA HA SIDO LLAMADA “HUELGA POLÍTICA NACIONAL” Y PRETENDE CONJUGAR EL DESCONTENTO PARTICULAR Y GENERALIZADO DEL PUEBLO MEXICANO HACIA LA CÍNICA E INESCRUPULOSA CLASE POLÍTICA; INDEPENDIENTEMENTE DESDE LA TRINCHERA O ESPACIO EN EL QUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS ENCONTREMOS PODREMOS PARTICIPAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- NO VER TELEVISIÓN DURANTE TODO EL DÍA, TRATA DE SABER SOBRE LAS NOTICIAS RELACIONADAS A LA HUELGA POR LA RADIO O MEDIOS ALTERNATIVOS COMO LA INTERNET. LA INTENCIÓN ES MANDAR UN MENSAJE A LAS TELEVISORAS MEXICANAS EXIGIENDO PROGRAMAS CON CONTENIDO TEMÁTICO Y LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS CON REAL INVESTIGACIÓN INFORMATIVA Y VERAZ Y, EXIGIENDO TAMBIÉN LA APERTURA A LA OPINIÓN POPULAR.

2.- NO HABLAR POR TELÉFONO DURANTE TODO EL DÍA, SALVO LO URGENTEMENTE NECESARIO Y SÓLO PARA LO REFERENTE AL INCISO 9 Y 10 QUE, EN ESTE ESCRITO, SE ENCUENTRA ABAJITO (APLICA TELÉFONO PARTICULAR, RADIO Y CELULAR). LA INTENCIÓN ES MOSTRAR EL DESCONTENTO POR LAS ALTAS TARIFAS TELEFÓNICAS, SIENDO MÉXICO UNO DE LOS PAISES QUE SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS LUGARES CON LAS TARIFAS MÁS COSTOSAS EN TELEFONÍA CELULAR.

3.- NO ASISTIR A NINGÚN SUPERMERCADO, RESTAURANTES, BANCOS O TIENDAS DE CONVENIENCIA, EJEMPLOS: WAL-MART, SAMS, VIPS, SANBORNS, COMERCIAL MEXICANA, SORIANA, SANBORNS, OXXO, 7, BANAMEX, BANCOMER, ETCÉTERA. LA ÚNICA TIENDA DE ESTE TIPO EN LA QUE PUEDES COMPRAR ES EN LA TIENDA DEL ISSSTE. COMPRA MEJOR EN EL MERCADITO, TIANGUIS Y PANADERÍAS POPULARES MÁS CERCANOS A TU CASA. Y SOBRE TODO Y MUY IMPORTANTE, TRATA DE NO COSUMIR NINGÚN PRODUCTO, DE NINGUNA CLASE, NI HACER ALGÚN PAGO PENDIENTE, ESTE DÍA; HAZ UN ESFUERZO GRANDE Y COMPRA UN DÍA ANTES LO QUE NECESITES O EL DÍA 17. LA INTENCIÓN ES MANDAR UN MENSAJE A LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL DICIENDO BASTA AL AUMENTO INJUSTIFICADO DE PRECIOS E IMPUESTOS Y POR LA EXIGENCIA DE UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA. EN PAISES COMO FRANCIA, EUA Y CANADÁ, MUCHOS SECTORES SE ORGANIZAN PARA DEJAR DE COMPRAR CIERTOS PRODUCTOS Y ASÍ, CON LA UNIDAD, LOGRAN SER ESCUCHADOS E IMPIDEN EL AUMENTO INJUSTIFICADO DE LOS MISMOS PRECIOS.

4 (Y AUNADO AL INCISO 3).- DEL 15 AL 23 DE MARZO, PERO SOBRE TODO EL 16 DE MARZO, NO COMPRES NINGÚN PRODUCTO DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS: WAL-MART(Sams, Vips, Aurrera, Superama,Suburbia, El Portón, etc.); COCA-COLA(Del Valle, Sprite, Lift, Fanta, Ciel, Sidral, Mundet, etc.); BIMBO(Marinela, Barcel, Ricolino, Coronado, Wonder, Tía Rosa, El Globo, Lara, etc.); PEPSI(Sabritas, Electropura, Mirinda, Squirt, Sonric´s, etc.) ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS QUE NO PAGAN LOS IMPUESTOS DEBIDOS, NO PAGAN CONSUMO DEBIDO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y SOBRE TODO EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES PISOTEANDO SUS JUSTOS DERECHOS LABORALES. DE ESTA FORMA SE INTENTA DECIR QUE ES MUY INJUSTO E INEQUITATIVO QUE EL PUEBLO, EL TRABAJADOR EN GENERAL, PAGUE UN 30% DE ISR MIENTRAS EMPRESAS COMO LAS ANTES MENCIONADAS LLEGAN A PAGAR TAN SÓLO MENOS DEL 5% ANUAL DE ISR. BASTA DE LA EVASIÓN FISCAL DE LOS QUE TIENEN EN DEMASÍA. QUE SE HAGAN VALER LOS JUSTOS DERECHOS LABORALES.

5.- A LOS USUARIOS DE LOS PORTALES DE AMIGOS COMO FACEBOOK, HI-5, SONICO, MSN, GOOGLE, YAHOO O CUALQUIER OTRO SE LES INVITA A COLOCAR , COMO IMAGEN PRINCIPAL DE PERFIL, EL ESCUDO DEL SME O EL DE HUELGA POLÍTICA NACIONAL (que se encuentran abajo, al final del escrito), DESDE EL 15 MARZO, TODO EL DÍA DEL 16 DE MARZO Y SI ES POSIBLE QUE LO MANTENGAN EN SUS PERFILES HASTA EL 23 DE MARZO.

6.- COLOCAR AFUERA DE TU CASA, TRABAJOS, EN PUENTES PEATONALES, CALLE EN GENERAL, ETC. CARTELES O MOÑOS ROJINEGROS ALUSIVOS A LA HUELGA Y CARTELES CON LEYENDAS DE “MÁS PRESUPUESTO A SALUD Y EDUCACIÓN, MENOS PRESUPUESTO A MILITARES Y POLÍTICOS” CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS DEMÁS PERSONAS SE ENTEREN QUE MUCHA GENTE ESTÁ CANSADA DE LOS ABUSOS DEL PODER FÁCTICO CONTRA EL PUEBLO Y EN PRO DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y DEL SEGURO SOCIAL Y AUNA TAMBIÉN LA EQUIDAD DE GÉNERO.

7.- SI TE ES POSIBLE, HAS UN GRAN ESFUERZO PARA EVITAR ACUDIR A TU TRABAJO (invita y explica a tus demás compañeros de trabajo por qué es importante actuar este día) Y TAMBIÉN PARA QUE TUS HIJOS NO ASISTAN A CLASES Y ORGANIZA A OTROS PADRES DE FAMILIA PARA QUE HAGAN LO MISMO Y SI ES POSIBLE CERRAR PACÍFICAMENTE LA ESCUELA Y PONER AFUERA DE LA ESCUELA MÁS CERCANA A TU DOMICILIO UN LISTÓN O MOÑO ROJINEGRO SIMBOLIZANDO LA HUELGA.

8.- INTENTA NO UTILIZAR TU AUTO ESTE DÍA Y MÁS IMPORTANTE AÚN, NO CARGUES GASOLINA ESTE DÍA, REPUDIANDO DE ESTA MANERA EL AUMENTO CONSTANTE Y EXCESIVO DEL GAS, GASOLINA Y DIESEL. EN CASO DE QUE UTILICES TU AUTO, PINTA CON GRASA DE ZAPATOS BLANCA (SE QUITA FACILMENTE) LA LEYENDA “EL PUEBLO DICE ¡YA BASTA!” O TAMBIÉN PUEDES ESCRIBIR ESTA OTRA “ÚNETE MÉXICO ¡NO MÁS INJUSTICIAS!”.

9.- LLAMA A TODA HORA QUE TE SEA POSIBLE AL 071 (número de atención de Comisión Federal de Electricidad CFE) EXIGIENDO LA MEJORA DEL SERVICIO Y QUE PRESIONEN A HACIENDA PARA QUE BAJEN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS; SI VIVES EN LA ZONA CENTRO(Hidalgo, Puebla, Morelos, EdoMex, DF), EXIGIENDO RESPETEN TU CONTRATO DE SERVICIO ELÉCTRICO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y LA RESTITUCIÓN DE LA EMPRESA LYFC Y LA DEVOLUCIÓN DE EMPLEO A LOS 44MIL TRABAJADORES ELECTRICISTAS DESPEDIDOS. ENVÍA MENSAJES DE CORREO EN LA SIGUIENTE DIRECCION http://contacto.presidencia.gob.mx/contacto PARA HACERLE SABER AL GOBIERNO FEDERAL TU DESCONTENTO PARTICULAR O TAMBIÉN PUDES LLAMAR A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS DE LA PRESIDENCIA Y LOS PINOS 01 800 080 1127 Y 5093 5300

10.- LLAMA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CONOZCAS EXIGIENDO LA RENUNCIA INMEDIATA DE FELIPE CALDERÓN Y EXIGIENDO QUE LOS PERIODISTAS DIGAN LA VERDAD SOBRE LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE ESTE DÍA, SOBRE EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN, LA CADA VEZ MÁS GRANDE FALTA DE EMPLEO, EL NÚMERO INTERMINABLE DE MUERTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PRODUCTO DE LA DELINCUENCIA Y DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES, EL CONSTANTE AUMENTO DE PRECIOS, LA DESVERGÜENZA DE LA CLASE POLÍTICA CÍNICA, LA INJUSTICIA HACIA EL CAMPO Y HACIA TODA LA CLASE TRABAJADORA (EN PARTICULAR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MINEROS EN CANANEA Y A LOS DEL SME), LA FALTA DE LEYES QUE PROTEJAN A LOS MIGRANTES MEXICANOS, EL ESCLARECIMIENTO E INFORMACIÓN CONSTANTE SOBRE EL INFANTICIDIO EN LA GUARDERÍA ABC Y SOBRE LOS CASOS DE PEDERASTIA Y TAMBIÉN SOBRE LA INTENCIÓN ABIERTA DE LA CLASE GOBERNANTE PARA PRIVATIZAR LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS DE LA NACIÓN. ES DECIR, QUE INFORMEN TODO AL RESPECTO SOBRE LA CRISIS POLÍTICA, SOCIAL, ECONÓMICA, ETCÉTERA, QUE AFECTA A TODO MÉXICO Y A LOS CONCIUDADANOS EN EL EXTRANJERO.

11.- MANTENTE ATENTO A TODAS LAS MOVILIZACIONES, PUEDES ACUDIR A REFORZAR LAS VALLAS QUE HARÁN LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA ( EN EL DF HABRÁ UNA MARCHA ESTUDIANTIL QUE PARTIRÁ A LAS 10am DEL PARQUE MÉXICO –CERCA DEL METRO CHILPANCINGO- RUMBO A INSURGENTES 98 EDIF. SME. Y TAMBIÉN EN BELLAS ARTES A LAS 12.00HRS PUNTO DE REUNIÓN PARA DIVERSAS ACCIONES) Y DEMÁS FORMAS EN LAS QUE PODRÁS PARTICIPAR EN ESTE DÍA, TE SUGERIMOS ESCUCHAR PROGRAMAS DE RADIO ABIERTA Y REVISAR LA INFORMACIÓN EN RADIO EN INTERNET TALES COMO:

http://www.radiosme.org.mx

http://www.sme1914.org

http://www.jornada.unam.mx/ultimas

http://www.radiobemba.org

http://www.kehuelga.org

http://www.telesurtv.net

http://sdpnoticias.com

http://senderodefecal1.blogspot.com

http://www.eluniversal.com.mx

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://circulodeestudioscoapa.blogspot.com

*ESCOGE UNA DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES CÓPIALA PARA COLOCARLA DE IMAGEN PRINCIPAL EN TU PERFIL DE CUENTA O USUARIO DE PORTALES DE AMIGOS REFERIDO EN EL PUNTO NÚMERO 5 REDACTADO ARRIBA, RECUERDA, COLÓCALA DESDE HOY 15 MARZO HASTA EL 23 DE MARZO:

TODAS ESTAS ACCIONES EN CONJUNTO, LOGRARÁN QUE NUESTRA VOZ SEA ESCUCHADA.

GRACIAS POR SER PARTICIPE EN LA LUCHA POR TODOS Y PARA TODOS ¡LA UNIDAD DA ESPERANZA, LA INDIVIDUALIDAD DA PIE AL ABUSO Y LA INJUSTICIA!

Actos vandálicos frente a colegio católico

Actos vandálicos frente a colegio católico

Me atrevo a tomar un espacio tan importante como el de El Correo Ilustrado porque quiero participar a los lectores de La Jornada un incidente que puede pasarle a cualquiera y que no debemos permitir. El 11 de marzo estacioné mi coche en Ximalcóyotl 148, frente al Colegio del Valle de México. En ese momento se me echaron encima tanto el cuidador que pretendía poner un tubo con cemento para impedir que me estacionara como las señoras que se encontraban estacionadas, quienes, lanzándome una serie de improperios y con toda prepotencia me exigían que me fuera de ahí, pues dijeron que ese lugar era para ellas, que esperaban a sus hijos.

Por supuesto, les respondí que ni la escuela ni ellas eran dueñas de la calle y que podían buscar lugares para estacionarse y caminar para recoger a sus hijos, como cualquier persona, dado que los espacios públicos no podían convertirse en privados por obra y gracia de su voluntad. La agresividad fue de tal envergadura, que llegó hasta las amenazas, a pesar de lo cual decidí dejar mi coche ahí, pues no podía permitir que pasaran por encima de mis derechos ciudadanos. Me ausenté por hora y media, y cuando regresé mi coche estaba totalmente vandalizado, con rayaduras en las puertas. Habían cumplido sus amenazas.

Se trata de una escuela católica que supuestamente debería poner en práctica los valores humanísticos que pregona pero, por el contrario, se creen que pueden pasar por encima de cualquier persona que se atreva a defender sus derechos. Lo que más preocupa es que ése es, justamente, el tipo de educación que transmiten a sus hijos, lo que sin duda explica la enorme corrupción que está matando a este país.

Ana María Aragonés

Eleccion vecinal, Significado de la ley de participacion ciudadana,hacia el cuarto orden de gobierno miercoles 17, 19hrs Entrada libre‏

Mil gracias por apoyarnos en la difusion de nuestra actividad, necesitamos seguir informando y aprendiendo, Te esperamos NO faltes tu asistencia es importante, Mil Gracias

OJO: NO TE PIERDAS LOS REGALITOS VIENEN AL FINAL!!!


¿Es posible tener un gobierno de ciudadanos para ciudadanos, que reduzca la enorme distancia entre los habitantes y los diversos niveles de gobierno existentes? ¿Que tanto participamos como ciudadanos para lograr modificaciones en nuestra calidad de vida? puede el ciudadano común elaborar propuestas que incidan en lo público, en la resolución no violenta de conflictos, en la construccion de consensos y en la decision sobre recursos publicos? ¿Conoces la Ley de Participación ciudadana del D.F? .¿Y tu que opinas??. (aqui puedes conocer la ley http://www.asambleadf.gob.mx/index2.php?pagina=14)


Brújula Metropolitana invita a la charla sobre
" La Elección vecinal y la participación ciudadana
hacia el cuarto órden de gobierno
"


Luis Valdivia Ochoa
promovente de la Ley de Participación Ciudadana


Miercoles 17 de marzo 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

A nivel nacional existe un vigoroso movimiento que encabeza el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por transformar el país en beneficio de la sociedad mexicana, sin embargo esta lucha heroica sólo triunfará si logramos que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos, mediante la posibilidad de crear un cuarto orden de gobierno que se instituya desde el territorio que habitamos y que nos permita mejorar nuestras precarias condiciones de vida.
Solo la participación ciudadana libre de actitudes clientelares y corporativas podrá dignificar a la política y darle una dimensión ética.
BRUJULA: los siguientes videos información importante difundelos para que no los quiten:
Pluralismo Religioso Elio Masferrer Brujularte (1/11)
BRUJULA METROP. RELIGION PODER Y CULTURA 2.
BRUJULA METROP RELIGION PODER Y CULTURA 3
BRUJULA METROPOLITANA RELIGION PODER Y CULTURA 4
BRUJULA METROP RELIGION PODER Y CULTURA 5
--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240

CARTONES DE LA JORNADA