lunes, 11 de enero de 2010

Desdeñan iglesias leyes humanas; sólo obedecemos a Dios, afirman

Advierten jerarcas religiosos que continuarán su protesta contra bodas y adopciones gays

Desdeñan iglesias leyes humanas; sólo obedecemos a Dios, afirman

Inmoral y perversa, toda norma que se le contraponga, afirma el cardenal Rivera

Se reúne en Catedral con líderes evangélicos y ortodoxos

Califica de intolerantes a políticos y medios

Foto
Acompañado de líderes de las Iglesias evangélica y ortodoxa, el cardenal Norberto Rivera afirmó ayer, luego de oficiar misa, que las leyes que se contraponen a Dios son inmorales y perversas, porque al ir contra la voluntad divina, terminan por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruinaFoto Notimex
Elizabeth Velasco C.
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 30

Con el respaldo de arzobispos y ministros ortodoxos griegos y evangélicos, la Iglesia católica advirtió ayer que, pese a ser víctima de persecuciones ideológicas, continuará con sus manifestaciones de inconformidad por la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo y el derecho de éstas a adoptar niños.

Ante los feligreses, una vez concluida la misa dominical en la Catedral Metropolitana, se leyó un documento, en nombre del cardenal Norberto Rivera Carrera, donde se expresa:

Nosotros, pastores del pueblo de Dios, tampoco podemos obedecer primero a los hombres y sus leyes antes que a Dios; toda ley humana que se le contraponga será inmoral y perversa, pues al ir contra su voluntad termina por llevar a la sociedad a la degradación moral y a su ruina.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, continuó con la lectura del documento suscrito por el arzobispo Rivera Carrera, al lado de quien se encontraban jerarcas ortodoxos y evangélicos.

“Nos quieren prohibir hablar en nombre de Jesús, predicar su doctrina, cumplir con el mandato del Señor (…) defender el vínculo sagrado del matrimonio al que San Pablo comparó con el amor con que Cristo ama su Iglesia. Y no, no podemos callar…”

En el texto aseguró que México es un país que ama a la familia, es su célula fundamental y el centro de cohesión social. Por ello vemos con profunda preocupación cómo se ataca al matrimonio, cómo se burlan de los valores cristianos y de nuestras creencias más sagradas. Pero lejos de replegarnos ante las persecuciones ideológicas, descubrimos que el Señor nos brinda una gracia inmerecida: la de ser sus testigos, de abrazar con alegría su cruz para completar en nosotros la pasión de Cristo.

En cada momento apoyaban lo expuesto en el documento los arzobispos metropolitanos del Sacro Patriarcado de Antioquia de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedrahui, y del Sacro Patriarcado Ortodoxo Griego en México, Athenágoras; los pastores Eduardo Rangel, responsable de la comisión de enlace con iglesias evangélicas Pastores Unidos por México, y Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, entre otros.

Pero la denuncia que plantearon al concluir la liturgia, en la que hacen una comparación con las persecuciones y tribulaciones que sufrió Jesucristo, es más precisa en su órgano de difusión, Desde la Fe, en cuyo editorial califica de intolerantes a políticos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, específicamente del PRD, y medios de comunicación.

De éstos, señala que “con lo único que reaccionan es con su estribillo tan manido como absurdo del ‘Sacrosanto Estado Laico’, amenazando con ‘aplicar las leyes con todo rigor’ para acallar la voz de la Iglesia y con ella los valores de los creyentes” de México.

En el editorial, titulado ¿Derechos humanos de quién?, califican a políticos y comunicadores de ser incapaces de dialogar: hablan de libertad, sin estar dispuestos a reconocer la libertad de quienes no piensan como ellos; hablan de tolerancia sin ser tolerantes en lo más mínimo. Hasta los incriminan de escudarse en la democracia, usando métodos fascistas para imponerse; quieren defender derechos humanos, pero pasan por encima de los derechos de los más indefensos

Proponen cambiar ley antiaborto en Querétaro

Proponen cambiar ley antiaborto en Querétaro
Mariana Chávez, corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 28

Querétaro, Qro. Diputados de la comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local presentaron una iniciativa para reformar los códigos Penal y de Procedimientos Penales de la entidad a fin de hacer obligatorio que las mujeres que aborten reciban atención integral, incluido tratamiento sicológico. La 55 Legislatura estatal (antecesora de la actual) reformó en 2009 los citados códigos, luego que se especificó en la Constitución local que en Querétaro se garantiza la vida desde la fecundación hasta la muerte, pero los cambios no entraron en vigor por inconsistencias jurídicas y de redacción.

Familiar del capo Vicente Carrillo hace obras en el penal de Cancún

Safie SA de CV fue invitada al proyecto de ampliación y de un día para otro ganó el contrato

Familiar del capo Vicente Carrillo hace obras en el penal de Cancún

Su propuesta, casi $2 millones más cara

Ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, preso por vínculos con los Beltrán Leyva, supervisó las primeras fases de la construcción

Foto
Ampliación de la cárcel de Benito Juárez (Cancún), proyecto asignado por el gobierno de Quintana Roo a la empresa Safie SA de CV, de Luis Carlos Carrillo CanoFoto Cortesía de Luces del Siglo
De la redacción
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 27

Cancún, QR, 10 de enero. El gobierno de Quintana Roo adjudicó la ampliación de la cárcel de Cancún al empresario constructor Luis Carlos Carrillo Cano, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes y familiar de otros presuntos líderes del cártel de Juárez buscados en México y Estados Unidos.

Safie SA de CV es la empresa que ganó el proyecto de construcción. Su propietario es familiar de Ricardo y Alfredo Carrillo Cano, quienes figuran en reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), como presuntos responsables de tráfico de drogas, lavado de dinero, secuestro, extorsión y homicidio, entre otros delitos.

Funcionarios del gobierno estatal que pidieron omitir sus nombres dijeron que Ricardo, Alfredo y Luis Carlos Carrillo Cano son hermanos, pero contra éste último –quien solía presentarse como sobrino de Vicente Carrillo Fuentes– no hay requerimientos judiciales.

La presunta relación de los Carrillo Cano con el narcotráfico figura en el expediente 2012/06-PGR, un documento de acceso público donde se asienta que el 10 de enero de 2001 fue detenido Luis Fernando Blancas Escobar, El Gordo, por introducir drogas a Estados Unidos en complicidad con Ricardo y Alfredo.

A su vez Luis Carlos Carrillo Cano vive en Cancún desde 1992, según su credencial de elector, y en el municipio de Benito Juárez –donde se ubica el balneario– hay a su nombre 47 propiedades, pero en la delegación local de la PGR no existe demanda alguna en su contra.

El contrato de ampliación incluye 252 celdas, una barda perimetral y rondines exterior e interior, con torres de vigilancia y talleres incluidos, según la carpeta técnica del proyecto dirigida al gobernador Félix González Canto y a su ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas.

Las primeras fases de la obra fueron supervisadas por Rocha Vargas, otrora protector del cártel de los Beltrán Leyva en Quintana Roo, según la causa 301/2009 del juzgado segundo de procesos penales federales de Tepic, Nayarit, donde se halla preso desde el 9 de septiembre de 2009.

Rocha Vargas también creó las hoy extintas Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo para encubrir a narcotraficantes que actuaban en Quintana Roo, y según el mismo expediente, los cárteles de Juárez y de los Beltrán Leyva trabajan en conjunto.

Además de Rocha Vargas, otros ex funcionarios del gobierno estatal también están encarcelados por presuntos nexos con el crimen organizado, entre ellos el ex delegado de la PGR Nicolás Hernández, los comandantes federales Ricardo Flores Castro y Tomás Mendiburu y el ex director de la policía turística de Cancún, Alejandro Betancourt Pérez.

La licitación 52010001-013-09 se expidió el 3 de julio de 2009, y 10 días después se dio a conocer el acta de presentación y apertura de proposiciones. Cinco empresas pasaron a la fase final: Edificación y Señalización del Sureste, con una propuesta de 7 millones 979 mil pesos; Constructora y Controladora del Sureste, con 8 millones 258 mil pesos; Margadin Caribe. con 9 millones 514 mil; Amda, 9 millones 704 mil, y Urbanizadora Continental, 9 millones 887 mil.

Esta última es una constructora de Luis Carlos Carrillo Cano, según consta en la escritura pública 27,692 firmada ante el notario público 20 de Cancún, Benjamín de la Peña Mora. El nombre de la empresa ganadora iba a darse a comocer el 17 de julio, pero el proceso fue declarado desierto y el 3 de agosto se hizo una invitación particular a la empresa Safie, también de Carrillo Cano, según la escritura 24,685 del citado notario, fechada el 27 de octubre de 2004.

Trámites expeditos

El entonces secretario de Infraestructura y Transporte del estado, Gabriel Mendicuti, invitó a la compañía de Carrillo Cano a participar en la licitación 034/09. Safie presentó su documentación el 10 de agosto y obtuvo el fallo favorable al día siguiente, pese a que su cotización, de casi 9.9 millones de pesos era dos millones más cara que la de Edificación y Señalización del Sureste, según el contrato de obra pública CEE-OP-060/09.

La cláusula segunda del contrato estipula que la obra costaría 9 millones 876 mil pesos, y la tercera que la construcción se efectuaría entre el 17 de agosto y el 31 de diciembre de 2009, aunque el plazo se prorrogó 90 días.

Empero, Safie se inscribió en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción el mismo día en que recibió la invitación, y el 6 de febrero pagó su cuota del Sistema de Información Empresarial Mexicano junto con la Urbanizadora Continental, que participó en la primera licitación y con la que compartía el domicilio de avenida Las Torres, manzana 41 lote uno, planta alta, en Cancún, según docuemntos cuya copia tiene La Jornada.

La obra está en proceso y Safie ya cobró al menos cuatro pagos por un total de 5 millones 674 mil pesos, de acuerdo con las facturas 0002, 0005 y 0006 de la propia empresa

Safie SA de CV fue invitada al proyecto de ampliación y de un día para otro ganó el contrato Familiar del capo Vicente Carrillo hace obras en el penal

Lanza 14 propuestas para la reforma del Estado; reclama la facultad de presentar iniciativas

Plantea la Corte reconocer en la ley tratados internacionales sobre derechos humanos
Foto
La Suprema Corte sugiere que se elimine la facultad de investigación que le fue conferidaFoto Jesús Villaseca
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 8

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó un catálogo de 14 propuestas que buscan contribuir a la implementación de una reforma constitucional de gran calado en el país. Se trata de un paquete de sugerencias para reformar varios artículos de la Carta Magna que durante tres años redactaron juristas y académicos en respuesta a una convocatoria lanzada por el máximo tribunal del país.

“Las 14 propuestas aquí contenidas guardan una relación más estrecha con la denominada reforma del Estado, pendiente en el Congreso de la Unión, en los términos adoptados en la Ley para la Reforma del Estado. De adoptarse una visión más amplia y considerarse la impartición de justicia como una de las funciones esenciales que el Estado tiene a su cargo, deberán contemplarse muchas otras contenidas en la agenda judicial del Libro blanco”, refiere el documento que puede consultarse en la página de Internet de la Corte.

Entre las sugerencias que hizo el Poder Judicial al Legislativo –ambos federales– destaca la propuesta de dotar de facultad de iniciativa a la SCJN y a los tribunales superiores de justicia de las entidades federativas, ya que en los temas que incumben a la administración y procuración de justicia los primeros en percibir deficiencias e insuficiencias son quienes se encuentran a cargo de dichas funciones y con frecuencia advierten formas en las cuales éstas pueden ser subsanadas.

La Corte también sugirió al Congreso la posibilidad de que regule o, de plano, elimine la facultad de investigación conferida al máximo tribunal por el artículo 97 constitucional, a la cual abogados y defensores de los derechos humanos han dado un uso recurrente en los tres años recientes, fundamentalmente con la intención de evidenciar violaciones graves de garantías individuales en que de manera frecuente incurren los gobernadores del país, quienes utilizan a los sistemas de justicia estatales con propósitos personales.

Sobre el mismo tema, la SCJN destaca que hay voces que advierten que esa facultad no es propia de un tribunal constitucional y, por tanto, debe ser eliminada, pues esas voces señalan que a raíz de la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Consejo de la Judicatura Federal, la facultad de investigación ha perdido vigencia.

La Corte sostiene que “algunas de las propuestas que contiene el presente documento –recabado a lo largo de tres años– inciden en otros de los temas del artículo 12 de la Ley para la Reforma del Estado”.

En 2007, al tomar la iniciativa que busca rediseñar la vida institucional del país, el Congreso se puso reglas inéditas mediante una ley que establecía un plazo de 12 meses para alcanzar acuerdos.

Además, dividió el proceso en cinco temas: Régimen de Estado y de gobierno, Democracia y sistema electoral, Federalismo, Poder Judicial y Garantías sociales.

De hecho, se conformó una mesa para la reforma del Estado, instalada el 25 de abril de 2007 con el nombre de Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, la cual ha recabado más de 800 propuestas, principalmente provenientes de los partidos políticos.

Es en ese contexto que la SCJN presentó su propio catálogo de propuestas.

Por ejemplo, el máximo tribunal asegura que es indispensable dotar de “garantías presupuestales al Poder Judicial de la Federación, pues la independencia y autonomía que requiere la impartición de justicia en un Estado democrático necesita este tipo de garantías para la función jurisdiccional.

Otras propuestas de la SCJN buscan que se reconozcan a nivel constitucional los instrumentos internacionales de derechos humanos, y que se ubique de manera jerárquica a los tratados internacionales dentro del orden jurídico mexicano.

La Corte también planteó una modificación toral en materia de amparo. La reforma en materia del amparo es una condición previa y necesaria, mas no suficiente, para mejorar sustantivamente la impartición de justicia en el país, dado que esta institución, conecta, articula y da congruencia al sistema de justicia en su conjunto.

Fortalecer los órganos de impartición de justicia locales, ampliar el acceso a la justicia y fortalecer la legitimidad de la justicia, son otras de las propuestas de reforma que implicarían la modificación de más de 20 artículos de la Carta Magna

peliculas de estreno‏




Comunicado II: Pérdidas en la reforma de Estado Laico‏

Replanteamiento del dictamen de Reformas respecto del Estafo Laico.

Enoé Uranga

A quienes son parte del proyecto que define esta diputación:

Como lo comuniqué en el mes de diciembre del año pasado, la votación de las reformas a la Constitución para fortalecer el Estado Laico se frenó y los acuerdos, relativos al paquete de artículos constitucionales que podríamos modificar respecto de libertades y derechos, se vieron afectados duramente por el impacto de la votación en la ALDF tocantes al matrimonio.

Como saben, dicha situación era conocida con antelación por parte del GDF y otros actores cercanos a esa expresión política que podrían haber incidido (al menos intentado) en favor del Estado Laico. Pero su apuesta fue otra y lamentablemente los enroques de los que hablé en el comunicado anterior hicieron imposible sostener el proyecto de dictamen para las reformas constitucionales respecto de la laicidad del estado en los términos previstos. Referente a ello reitero mi agradecimiento por el apoyo brindado para obligar al PRD-DF a que asumiera su responsabilidad programática y eliminara su intención de establecer prohibiciones que resultaban un retroceso discriminatorio y por tanto inaceptable respecto de su voluntad de reformar, en este momento, el código civil del DF en el tema del matrimonio.

Por ello les informo que trabajamos en un nuevo proyecto de dictamen que sólo incluirá los artículos 40, 115 y 130 Constitucionales (a los que intentamos incorporar una nueva redacción de consenso en la que trabajamos ahora mismo) en el ánimo de rescatar un acuerdo que permita dar el crucial paso para la nación respeto del fortalecimiento de la laicidad.

En consecuencia todo el tema de libertades y derechos quedará fuera. Así, además de las modificaciones propuestas al artículo 4o., se pierden las modificaciones propuestas a los artículos 3o., 5o. y 24.

Quienes participamos en los esfuerzos por lograr la mejor reforma constitucional posible para fortalecer el Estado Laico tenemos muy claros los mínimos aceptables y los limites de la negociación para lograr la mayoría necesaria. En la evaluación que hacemos creemos que, si bien los temas de libertades tendrán que esperar a otra coyuntura, de lograr la aprobación del dictamen en los nuevos términos, el avance sigue siendo fundamental para contener el fundamentalismo desatado de la derecha.

Les comento que la intención es que dicho dictamen se someta a la consideración de la Comisión responsable el próximo miércoles por lo que de tener comentarios al respecto, tendrían que llegar a la brevedad.

Gracias de nuevo por su confianza.

Ciudad de México a 10 de enero de 2010

Las reforman que se perderán en el dictamen son (las marcadas en negritas en los artículos 3o., 4o., 5o., 24):

Artículo 3o. …

I. Garantizada en el artículo 24, la convicción filosófica y la libertad de creencias religiosas dicha educación será laica y libre de dogmas religiosos o científicos y, por tanto, se mantendrá, por completo, ajena a cualquier criterio no científico.

Artículo 4o.

El hombre y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de las familias.

Toda persona tiene derechos y libertades sexuales y reproductivos. En caso de elegir tener hijos, tiene derecho a hacerlo de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de éstos.

Artículo 5o. …

Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto por la pena por la autoridad judicial, el cual se ajustará a lo dispuesto en las fracciones I y II del artículo 123. Nadie podrá ser obligado a presentar trabajos personales que impliquen sometimiento a creencias religiosas.

En cuanto a los servicios públicos sólo podrán ser obligatorios, en los términos del párrafo anterior y las leyes respectivas, el de las armas y los jurados, así como el desempeño de los cargos concejiles y los de elección popular, directa o indirecta. Las funciones electorales y censales tendrán carácter obligatorio y gratuito, pero serán retribuidas las que se realicen profesionalmente en los términos de esta Constitución y las leyes correspondientes. Los servicios profesionales de índole social serán obligatorios y retribuidos en los términos de la ley y con las excepciones que esta señale.

Artículo 24.

Toda persona es libre para profesar la convicción filosófica o la creencia religiosa que más le agrade y para practicar o no las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley, ni vulneren el principio histórico de separación del Estado y las iglesias a que se refiere el artículo 130 de la presente Constitución.

Aquí el texto original de la propuesta:: http://www.enoeuranga.info/documentos.html

El Golden Boy x Denisse Dresser.‏

DIFUSIÓN RED DE ECO CIUDADANOS METROPOLITANOS DEL DISTRITO FEDERERAL


PEÑA NIETO "EL GOLDEN BOY DEL ESTADO DE MÉXICO" Por Denisse Dresser .


El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar.

Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de=
2012 México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la "experiencia probada", en busca de algo que puedan vender como "nueva actitud". El modelo bombón. El modelo "Golden Boy". El modelo Peña Nieto.

Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. Distrito tras Distrito, Presidencia municipal tras Presidencia municipal, Diputación tras Diputación, Estado tras Estado. Corredores azules que se vuelven tricolores; bastiones panistas que pasan a manos priistas; territorios del PRD que dejan de serlo. Guadalajara y Zapopan y Cuernavaca y Toluca y Ecatepec y Tlalnepantla y Atizapán y Naucalpan. Tan sólo en el Estado de México, el triunfo en 40 de 45 distritos electorales.

El PRI, beneficiario del voto de castigo por una economía que se contrae más del 7 por ciento. El PRI, beneficiario de la inseguridad que la popularidad presidencial no logra remediar. El PRI, beneficiario de un PRD que se devora a sí mismo y un PAN que se traiciona a sí mismo. Pero más importante aun, el PRI beneficiario de la mejor inversión que ha hecho en tiempos recientes: la campaña publicitaria permanente que lleva a miles de mujeres a exclamar -en mítines de campaña- "Peña Nieto bombón, te quiero en mi colchón".

El "Astro Boy de Atlacomulco", una criatura concebida por la dinastía política más im portante del País que ahora busca dominarlo de nuevo. El político Potemkin, producto de un entramado de intereses políticos y empresariales que combina la modernidad mediática para llegar al poder, con los viejos métodos para ejercerlo.

El mexiquense metrosexual construido con carretadas de dinero: por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en cuatro años de autopromoción mediática descritos por Jenaro Villamil en su nuevo libro "Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto". El posible candidato presidencial, seleccionado, asesorado y adiestrado por personajes como Arturo Montiel y Alfredo del Mazo y Carlos Salinas de Gortari y ejecutivos de Televisa y muchas manos más que peinan el copete. Venden el producto. Posicionan la marca.

Enrique Peña Nieto, emulando a diario la estrategia salinista basada en la inauguración de grandes obras y el cumplimiento de pequeños compromisos. Promocionando a diario la lista de libramientos construidos, tractores regalados, apoyos económicos entregados.

Ejemplo de lo que Octavio Paz llamó el "Ogro Filantrópico"; ese Estado que no construye ciudadanos, sino perpetúa clientelas. Millones de mexicanos educados para vivir con la mano extendida, parados en la cola, esperando la próxima dádiva del próximo político. Como los 9 mil que se aprestaron a celebrar el cumpleaños de Mario Marín hace unos días y los 200 que hicieron cola para abrazarlo. Como aquellos para quienes la corrupción se vale cuando es compartida. Como aquellos que volvieron a votar por el PRI en el Estado de México, a pesar de las marrullerías de Arturo Montiel y las marometas llevadas a cabo por su sucesor para encubrirlo.

Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, perfectamente producido, escenificado y actuado en la pantalla más grande del País. El candidato de "El Canal de las Estrellas" que hasta novia le consiguió. El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de edificar. Con promoción política disfrazada de infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; con la cobertura de un romance que recibe más atención que la guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el Estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio.

Hay un Plan de Trabajo que Televisa ha puesto en marcha y cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pie de la letra: te doy la pantalla desde la cual propulsarte y me das una Presidencia a la medida de mis intereses. Un trueque permanente de favores, dinero, gestión política a cambio de impunidad y promoción mediática.

Como advierte Julio Scherer García, la fórmula Peña Nieto es sencilla: comprar el tiempo en la televisión, corromper y corromper, mentir y mentir, aprender que a los aprendices se les puede y debe aprovechar. Todo para apoyar al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a costa de la inteligencia y la pulcritud moral. Todo para que el poder regrese a las manos de la mafia. Todo para que el PRI vuelva a Los Pinos.


Denise Dresser
+++++++++++++++++++++++++++++
NOTA pie de pagina: Los invitamos a reenviar esta editorial de Denise a todos sus contactos compañeros de la red. No se dejen engañar por la mercadotecnia de Telerisa. Aunque faltan 3 años pero el tiempo se pasa corriendo. No seas ciudadano de cada 3 años, que sólo vas a votar y te olvidas. Y si ya eres un abstencionista declarado, ve pensando seriamente qué harás en estos 3 años. Carlos Salinas de Gortari es quién está detrás de Peña Nieto y de toda la cúpula actual del tricolor.... esto esta para pensarse muy en serio y actuar más serios!

CARTONES DE LA JORNADA