martes, 8 de diciembre de 2009

Descubre GDF que Juanito falsificó su acta de nacimiento para ser candidato

En el registro civil no se han encontrado documentos que acrediten a Rafael Acosta

Descubre GDF que Juanito falsificó su acta de nacimiento para ser candidato

Tiene dos: en una, su fecha de nacimiento es 1960; en la apócrifa, nació en 1958

Si me llegan a remover, me sustituirá mi mano derecha, Alejandra Núñez, advierte

Claudia Álvarez Laris
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 32

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal hallaron que el acta de nacimiento de Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito, fue falsificada para obtener su registro como candidato del Partido del Trabajo para la jefatura delegacional de Iztapalapa, durante el proceso electoral del pasado 5 de julio.

La información dada a conocer asegura que existen, cuando menos, dos actas de nacimiento del personaje que hoy gobierna Iztapalapa. La primera señala que en 1960 nació en la ciudad de México Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, y tiene como testigo a su abuelo Moisés Ángeles. El acta se suscribió en el Distrito Federal.

El otro documento que las autoridades encontraron y que consideran falso es un acta de nacimiento según la cual Rafael Acosta Ángeles nació en 1958 y su abuelo, a quien ponen como testigo en ese año, es el revolucionario Felipe Ángeles. En este escrito oficial desapareció tanto el segundo nombre del actual delegado, Ponfilio, como la identidad de su abuelo.

Las pesquisas de la autoridad llegaron al punto de no hallar en el Registro Civil de la ciudad ningún documento que acredite la personalidad de Rafael Acosta Ángeles, como dice esta segunda acta de nacimiento.

Este último documento fue usado para obtener, por parte de Acosta, tanto su credencial del Instituto Federal Electoral como su Registro Federal de Causantes y también su Clave Única de Registro Poblacional, todos de carácter oficial.

Foto
Acta de Rafael Acosta, original en la que aparece su segundo nombre y en la que se especifica que su año de nacimiento fue 1960Foto La Jornada
Foto
Acta de Rafael Acosta, falsificada, en la que cambia el año de nacimiento y señala que su abuelo fue el revolucionario Felipe ÁngelesFoto La Jornada

Hasta seis años de cárcel

Según la ley vigente en el Distrito Federal, la falsificación de documentos oficiales está penada. Según el artículo 339 del Código Penal para el Distrito Federal, al que para obtener un beneficio o causar algún daño falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrá de tres a seis años de prisión, y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos; y de seis meses a tres años de prisión, y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados.

De toda esta situación ya fue enterado el propio jefe delegacional, aunque de manera informal.

Durante sus actividades realizadas ayer, Juanito expresó que si llegan a removerlo de su cargo, la persona que lo sustituirá habrá de ser su mano derecha, Alejandra Núñez, quien fue designada por el ex petista como directora general de Jurídico y de Gobierno, y de quien aseguró ya no es panista

Aclaración del centro Fray Bartolomé de las Casas

Aclaración del centro Fray Bartolomé de las Casas
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 31

Por medio de la presente queremos aclarar la información que apareció en la nota publicada el lunes 7 de diciembre en la página 10, firmada por la corresponsal Ángeles Mariscal, con el encabezado Generales califican de errores humanos los abusos de militares en Chiapas.

En dicha nota se hace mención de nuestra presencia como Centro de Derechos Humanos en el Coloquio Internacional para la Equidad de Género y Cultura de Paz, que se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, reunión en la cual ningún integrante de este centro participó.

Nos preocupa que este tipo de aseveraciones agudicen la situación de tensión y criminalización que enfrentan los defensores de derechos humanos en nuestro estado, máxime al colocarnos al lado de un actor desacreditado por su actuar como el Ejército Mexicano.

Gubidcha Matus Lerma, responsable de comunicación social del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC.

N. de la R.:

Por un error de redacción se modificó la versión original de la nota enviada por la corresponsal Ángeles Mariscal, la cual señalaba que en la citada reunión estuvo presente Marina Patricia Jiménez, ex secretaria del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, pero esta institución, efectivamente, no participó. Ofrecemos una disculpa a los involucrados y a los lectores

Clausuran autoridades de Chiapas mina de Blackfire

Las instalaciones están paradas desde julio debido a protestas

Clausuran autoridades de Chiapas mina de Blackfire
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 30

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de diciembre. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda (Semavi) estatal colocó sellos de clausura en las instalaciones de la minera canadiense Blackfire en el municipio de Chicomuselo.

Las autoridades estatales investigan el asesinato del activista Mariano Abarca Roblero, perpetrado el 27 de noviembre en Chicomuselo. Según la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), el homicidio está relacionado con las protestas contra Blackfire.

La mina, de la cual se extrae barita a cielo abierto, suspendió operaciones en julio debido a protestas de habitantes del ejido Grecia, que acusan a Blackfire de contaminar y despojarlos ilegalmente de tierras.

Según habitantes del ejido Grecia, personal de la Semavi, dirigido por una persona que se identificó como Alejandro Callejas Linares, subsecretario de la dependencia, llegó en helicóptero el lunes por la tarde y junto con otras personas colocó sellos con la leyenda clausurado sobre maquinaria propiedad de Blackfire y en las puertas de la mina.

De manera extraoficial se informó que aún no hay un estudio que demuestre que la mine cause contaminación, pues los ejidatarios no permiten pasar a autoridades ambientales federales.

La situación en la zona es tensa luego de la muerte de Abarca Roblero. La Procuraduría General de Justicia de Chiapas dio a conocer el 4 de diciembre que personal a su cargo detuvo a tres trabajadores de Blackfire presuntamente involucrados.

Este lunes integrantes de la REMA pidieron ahondar en las pesquisas y que se cite a declarar a directivos de Blackfire en Chiapas, así como a autoridades municipales.

En septiembre, en respuesta a las acusaciones contra la minera, Emiliano Canales Cervera, Noé Serrano Cruz y Artemio Ávila Cervera, integrantes de la directiva de Blackfire, rechazaron que la empresa use reactivos tóxicos

Se inicia peritaje internacional en la guardería ABC de Hermosillo

A seis meses del incendio que mató a 49 niños, los responsables siguen impunes: padres

Se inicia peritaje internacional en la guardería ABC de Hermosillo

Expertos de una empresa de California revisarán el local y entregarán los resultados a la SCJN

Reiteran familiares de las víctimas acusaciones de encubrimiento gubernamental a los acusados

Foto
Unas mil 500 personas participaron el sábado pasado en la Marcha del luto, organizada por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, al cumplirse seis meses del incendio en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, que cobró la vida de 49 niños y dejó decenas de heridosFoto Ulises Gutiérrez Ruelas
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 28

Hermosillo, Son., 7 de diciembre. Padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, peritos provenientes de California y personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ingresaron este lunes a la estancia infantil para iniciar el peritaje internacional que los primeros solicitaron para determinar las causas de la conflagración que el pasado 5 de junio cobró la vida de 49 niños y causó heridas a más de 100 personas.

Cuatro especialistas de la empresa estadunidense The McMullen Company –que, entre otros servicios, ofrece consultoría en prevención y peritaje de incendios– estarán en Hermosillo entre ocho y 12 días para determinar las causas de la conflagración, que comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal y se extendió a la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Familiares de las víctimas sostuvieron que, según vecinos, el día de la tragedia hubo explosiones en la bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora, antes de que el fuego llegara al interior de la guardería. Señalaron que por eso dudan de la teoría presentada por la Procuraduría de Justicia estatal y luego por la Procuraduría General de la República, acerca de que las llamas fueron causadas por los cables de un aparato de refrigeración en mal estado.

Hoy (este lunes) se inició el peritaje, sólo por este día se permitió la entrada a un grupo de padres junto con los peritos y el personal de la Suprema Corte de Justicia, pero a partir de mañana trabajarán únicamente los especialistas de Estados Unidos, explicó el comandante de la policía municipal, Juan Esteva González, quien junto con agentes estatales resguarda la guardería.

Los resultados del peritaje se entregarán a la SCJN, y se espera que ésta presente a los padres de las víctimas un informe del estudio a principios de 2010.

Voceros del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio reiteraron lo que señalaron el sábado pasado, en una marcha para conmemorar los seis meses de la tragedia. Sostuvieron que los verdaderos culpables están libres, protegidos por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tenemos información de que los dueños de la guardería acuden a fiestas de sociedad, siguen recibiendo el pago del IMSS por la operación de otras cuatro guarderías, y para ellos el tema ya está olvidado. Gozan de la corrupta protección de los gobiernos municipal, estatal y federal, expuso Julio César Márquez Márquez, uno de los voceros del movimiento y padre de Julio César Márquez Báez, quien murió en el incendio.

Irma Cresencia Díaz, trabajadora social del IMSS que revisaba periódicamente las condiciones de alimentación de los pequeños en la estancia, es la única persona encarcelada hasta ahora, aunque se han girado 29 órdenes de aprehensión. Las 28 personas restantes promovieron amparos o pagaron fianzas.

Julio César Márquez señaló: Los verdaderos culpables son los dueños de la guardería, los funcionarios del gobierno de Eduardo Bours que permitieron que la bodega operara en esas condiciones, los funcionarios del IMSS que promovieron un evidente tráfico de influencias, y las autoridades de protección civil municipal que revisaron el lugar.

Desalojan a 120 menores

Un total de 120 niños de entre dos y cinco años de edad fueron desalojados el mediodía del lunes de la guardería La Villa de Camorlinga, subrogada por el IMSS y propiedad del ex diputado local priísta Juan José Camorlinga Guerra, en Matamoros, Tamaulipas, debido a un conato de incendio causado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado.

Los niños salieron ilesos. No pasó del susto y el servicio no se reanudará el servicio hasta que revisemos las instalaciones, afirmó Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil en Matamoros

Con información de Julia A. Le Duc, corresponsal

Quito debe permanecer al margen en el caso Morett

Muñoz Ledo se entrevistó con el embajador de Ecuador

Quito debe permanecer al margen en el caso Morett
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 12

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT), se reunió ayer por separado con los embajadores de Ecuador y Bolivia en México, Galo Galarza y Jorge Mansilla Torres, respectivamente.

Con Galarza, el legislador petista intercambió puntos de vista sobre el proceso de extradición de Lucía Morett. El diplomático aseguró que el proceso contra la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México es estrictamente judicial, por lo que el gobierno de Rafael Correa no puede hacer ningún tipo de intervención, por tanto, no está vinculado al trámite que lleva el juez tercero de lo penal en este caso.

Más tarde, en un encuentro con Mansilla Torres, Muñoz Ledo expresó que la relección del presidente Evo Morales fue una gran lección para todos, porque se basa, dijo, en la recuperación de los recursos naturales para Bolivia, en el combate a la corrupción y la transparencia en el uso del gasto público, que permitieron echar adelante a un país.

Muñoz Ledo evaluó también que la consolidación de la política constitucional en Bolivia, que permitió, por ejemplo, reivindicar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en esa nación, debe ser una plataforma latinoamericana

El gremio se deslinda de los apagones ocurridos en parte de Hidalgo y Puebla

Si ésa fuera la estrategia, dejaríamos al centro del país sin luz

El gremio se deslinda de los apagones ocurridos en parte de Hidalgo y Puebla
Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 5

Pachuca, Hgo., 7 de diciembre. Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), deslindó al organismo de los recurrentes apagones en varios municipios, tanto de Hidalgo como de Puebla, atribuidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un sabotaje por ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En un encuentro con alrededor de 500 electricistas reunidos en el auditorio del SME de la subdivisión Juandhó, en el municipio de Tetepango, el dirigente llamó a sus representados a continuar la lucha en busca de recuperar su fuente de trabajo.

El pasado jueves se desplomaron cables de alta tensión de la subestación en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica a 250 mil personas tanto de los municipios del valle de Tulancingo, en Hidalgo, como otros de Puebla.

La CFE responsabilizó a los electricistas de lo sucedido, quienes en voz de su dirigente, Martín Esparza, negaron la acusación y señalaron que si esa acción formara parte de su estrategia de lucha, dejaríamos a todo el centro del país sin energía eléctrica.

El líder pidió a los agremiados continuar la lucha, el volanteo, el boteo y el SMEtón, para recabar fondo

El SME demanda que Gobernación se abra a "alternativas" de solución del conflicto

Esparza señala que están cabildeando para que en los próximos días se instale mesa de diálogo

El SME demanda que Gobernación se abra a alternativas de solución del conflicto

El sindicato presentará ante instancias del TLCAN demandas por violación a derechos de trabajadores

Foto
Conferencia de prensa del SME en el campamento de los trabajadores en huelga de hambreFoto María Meléndrez
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 5

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confía en que se instalará una mesa de negociación con el gobierno federal para resolver el conflicto generado por el decreto gubernamental de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y que los trabajadores regresen a su fuente laboral, señaló ayer el dirigente Martín Esparza, al encabezar una asamblea extraordinaria en la sede de la organización.

Respecto del llamado de la Secretaría de Gobernación para que se levante la huelga de hambre que iniciaron 10 mujeres electricistas y cinco hombres desde hace más de dos semanas, el dirigente expuso que esta decisión compete totalmente a los trabajadores. En tanto, los huelguistas aclararon que pararán su ayuno en el momento en que se instale un mesa real de negociación con el gobierno federal.

En nombre de estos integrantes del SME que se instalaron en campamentos afuera de unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mónica Jiménez, de las mujeres electricistas en resistencia, señaló que iniciaron el ayuno para recuperar el empleo que les fue arrebatado, y que sólo lo levantarán si ven la posibilidad del reinicio de un diálogo abierto, no condicionado a que acepten su liquidación.

Martín Esparza indicó que por ello se está cabildeando para lograr establecer esta mesa de negociación en los próximos días. Incluso informó que mañana por la tarde se reunirá con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, y los senadores Carlos Navarrete (PRD), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Gustavo Madero (PAN), para exponer la argumentación del sindicato en contra del decreto de expropiación, y demostrar por qué es necesario efectuar una negociación real con el gobierno federal.

Espera que sea aceptada la propuesta para que los cinco mencionados integren una comisión de intermediación en el conflicto, pues hay preocupación por el asunto del SME, ya que es de interés nacional, merece toda la atención, además de que es fundamental que los electricistas regresen a su trabajo.

Añadió que la Secretaría de Gobernación tiene que abrirse a las alternativas de solución a este conflicto, y no limitarse a repetir que los trabajadores tienen alternativas productivas y laborales en otros campos.

En cuanto a la información emitida por Gobernación sobre que se mantendrá por un año la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social para todos los trabajadores despedidos del SME, ya sea que se hayan liquidado o no, el líder del SME planteó: no nos están regalando nada, esto es un derecho, ya que el patrón nunca dio de baja los trabajadores ante el IMSS, y la ley de ese instituto dice que así debe ser.

En la asamblea, los dirigentes del gremio y los trabajadores hicieron un análisis de las movilizaciones realizadas hasta el momento, las acciones de defensa legal que se han emprendido, y definieron las tareas que van a tomar en este último mes del año.

Calificaron de exitosa la jornada de movilizaciones que llevaron a cabo el pasado viernes con motivo de la toma simbólica de la ciudad de México.

También adelantaron que ante instancias del Acuerdo Laboral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) presentarán dos demandas en Canadá, por violaciones a los derechos de los trabajadores en las que incurrió el gobierno mexican

Taller Dimensiones del Temperamento Domingo 06 de Diciembre‏


El Icat a.c. te invita a participar en el taller:

"Dimensiones del Temperamento"

Sábado 19 de Diciembre 2009

Dimensiones del Temperamento es un taller de auto-conocimiento que se basa en el análisis de las características personales que te hacen ver al mundo como lo ves, reaccionar como reaccionas y sentir de la forma en que sientes, así conocerás el estilo de tú temperamento, cuales son tus valores, tus necesidades básicas, tus habilidades y fortalezas.

Pero más interesante aún, será que aprenderás a identificar todo esto en las personas que son importantes para ti.

Al final del taller comprenderás mejor quién eres y serás sensible a las diferencias con los demás, lo que te permitirá mejorar la comunicación con quienes te rodean en los diferentes aspectos de tu vida y generar relaciones interpersonales más sanas.

¿Cuándo? Sábado 19 Diciembre de 2009.

Hora: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cupo máximo: 15 Participantes.

Cuota de recuperación: $ 250.00 pesos por participante.

Para reservar tu lugar: unicamente tienes que enviar la ficha de deposito vía fax, a nombre del Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A.C No de Cuenta 47.79.99.091 de Banamex y confirmar deposito al teléfono del ICAT.

Lugar: Icat a.c. (Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento A.C.)

Colima No 76-C Col. Roma Deleg. Cuauhtemoc C.P. 06700

México D.F. Tel: 5208 5408.

Ubicación del Icat a.c.:

*Estacionamientos sobre la calle de Mérida pregunte por tarifas especiales para el ICAT.

Consulta nuestro sitio web:

www.icat.org.mx

invitacion mesa redonda sobre militarizacion 9 de diciembre 11 AM‏

Adjuntamos invitación sobre la mesa redonda que organiza la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD:

Violaciones a los Derechos Humanos por Militares,
el Fuero Militar y la Impartición de Justicia”

Ponentes: Gral. Francisco Gallardo Rodríguez, Dr. Enrique González Ruiz (UACM), Dr. Adrián Ramírez López (LIMMEDH), Moderador: Enrique Romero Aquino (SSJDH-PRD). Testimonios: Dr. Juan Pablo Mendizabal Pérez (caso Ernestina Ascencio), Aurora Muñoz Martínez (caso Las Ollas, Gro.), Bertoldo Martínez Cruz (Ayutla de los Libres, Gro.).

9 de diciembre de 2009, 10:30 hrs.
Lugar: Hotel Casa Inn, Rio Lerma 237, (cerca de la glorieta de La Diana).
Col. Cuauhtémoc, México, D.F.

Los Moneros El Fisgon y Hernández en Brujula Metropolitana, 9 DICIEMBRE 19hrs! Entrada libre.‏

MIL GRACIAS POR PARTICIPAR Y APOYAR , ASISTIENDO Y REENVIANDO ENTRE TUS AMIGOS Y BLOGS. TE ESPERAMOS, YA SON LAS ULTIMAS SESIONES DEL AÑO APROVECHALAS!

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querido amigos los "moneros" de la Jornada y el Chamuco
RAFAEL BARAJAS "EL FISGON"
JOSE HERNÁNDEZ, "HERNANDEZ"
MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES:
kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418

NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

José Hernández: Estudió la carrera de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), y actualmente imparte un post-doctorado de migajón artístico y figuritas de porcelana. Gracias a sus cualidades plásticas –o, mejor dicho, a la ausencia de éstas– se dedica a la caricatura política desde 1994, colaborando en revistas como Mira, El Chahuistle, El Chamuco y Milenio Semanal. En el año 2000, provoca la conmiseración de Federico Arreola, quien le ofrece un espacio en Milenio Diario, para poder vivir honradamente. En 2001, debido a un lamentable error atribuido a la inexperiencia del gobierno foxista, recibe el Premio Nacional de Periodismo. Junto con El Fisgón y Helguera, y a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, ha publicado los libros “El sexenio me da pena” (Grijalbo, 2000) y “El sexenio se me hace chiquito” (Grjalbo, 2003), así como “La canallada del desafuero para principiantes” (Grijalbo, 2005), en co autoría con El Fisgón.
En septiembre de 2005 se radicaliza y se lleva sus mono a las páginas de La Jornada. No contento con ello, a partir de octubre del mismo año, junto con Helguera, perpetra la sección “Mono Sapiens” del semanario Proceso. A partir de febrero de 2007, codirige junto con Rius, El Fisgón, Helguera y Patricio, la segunda época El Chamuco, pasquín ortodoxo, cuadrado y catorcenal, lleno de caricaturas infamantes
Rafael Barajas un fisgón muy entrometido. Rafael Barajas Durán fue registrado como Rafael Barajas cuando nació, pero firma sus trabajos con el seudónimo de "El Fisgón". Dado que es ateo y escéptico, es muy supersticioso. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió la carrera de arquitectura, tiene título de arquitecto e inició una maestría de sociología urbana, pero desde que salió de la universidad, se dedica a hacer caricatura política desde hace mas de 20 años. Dibuja y escribe; los dibujantes lo consideran un escritor y los escritores un dibujante. Como no tiene memoria, ha escrito varios textos de historia. A una muy avanzada edad comenzó a hacer ilustraciones para libros infantiles. Como es tímido, habla en público con frecuencia. El único trabajo serio que ha tenido es el de humorista. No le gustan los políticos, pero se la pasa dibujando políticos todo el día, todos los días. Se preocupa cuando los políticos que detesta dejan de hacer política.Desde 1984 publica en La Jornada y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1999. Desde 1984 realiza una investigación sobre la historia de la caricatura política en el México del siglo XIX.



SI Necesitas:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 Brujula,
APOYANOS SOMOS RESISTENTES!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando
añade tu informacion para difundirla

sOR mARIA iGNACIO LO explica TODO, Dos ÚLTIMAS semanas la obra, que NO QUIEREN QUE VEAS‏

Se desata la represión: Un compañero del comité de lucha del Bachilleres 8 ha sido expulsado

Con profunda rabia tenemos que darles a conocer la noticia de que las autoridades del Colegio de Bachilleres siguen en la línea autoritaria que les ha caracterizado. A unos cuantos días de haber regresado a clases, después del periodo de huelga que encabezo el SINTCB, ha comenzado una cacería de brujas contra las alumnos que nos mantenemos en pie de lucha para echar abajo la nefasta Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS). El pasado 3 de diciembre el compañero Abraham García Niño de Rivera, estudiante de quinto semestre del bachilleres 8, fue notificado verbalmente de su expulsión en voz de la subdirectora del plantel Benita Mercedes Gorostieta Carvajal argumentando, en un inicio, un supuesto aliento alcohólico. Sin embargo los motivos reales de la expulsión fueron expuestos posteriormente al ser trasladado a la dirección del plantel donde la subdirectora dando rienda a su cinismo le expuso que “eso se sacaba por andar metido en agrupaciones que sólo contribuían al desprestigio de la institución y que solo mal influenciaban a los jóvenes”. No contenta con esto, y en tono de amenaza, le mostró el expediente de varios compañeros que participan en el comité de lucha del Colegio de Bachilleres 8 y le dijo que sólo estaba a la espera de que alguno de los otros hiciera cualquier cosa para también expulsarles de la institución.

El compañero fue citado de nueva cuenta para el día viernes 4 de diciembre junto con sus padres para que le fueran entregados sus papeles, situación que el compañero y su familia rechazaron aceptar al ser esto totalmente ilegal y escandaloso. Cabe destacar que en ningún momento la subdirectora mostró ninguna prueba del supuesto estado alcohólico del compañero y mucho menos un argumento legal donde justificara la expulsión.

Esta más que claro que en esta etapa las autoridades han pasado del papel de represores silenciosos a fabricadores de culpas, y que en su afán de eliminar la lucha de los estudiantes de bachilleres se valdrá de las mentiras y calumnias sumamente sucias. Esto es una violación descarada de los derechos más elementales de cualquier persona al ser privada de manera autoritaria de su derecho a la educación por el simple hecho de organizarse y luchar contra una reforma que perjudica a los estudiantes y la calidad educativa del colegio. Es un abierto ataque contra la libertad de expresión, organización y manifestación de las ideas; y prevemos, por los comentarios de nuestros directivos, que pretenderá ser usado contra más alumnos que no estamos de acuerdo en sus abusos. Del tamaño de la sanción es el miedo de las autoridades ante el inminente avance de la lucha estudiantil en el colegio y en particular en el plantel 8.

Una vez más volvemos a repetir que la lucha estudiantil en bachilleres llego para quedarse y que se lo vayan grabando bien las autoridades. Queremos dejar en claro a las que no permitiremos que se consume atropello alguno contra compañeros pertenecientes al comité de lucha del colegio de bachilleres 8 o contra miembro alguno de la coordinadora estudiantil de bachilleres. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Los directivos tienen que pensar bien lo que están haciendo; si bien se ha regresado a clases, ninguna de las demandas del sindicato ni de los estudiantes están resueltas y con estas acciones represivas sólo echan más leña al fuego que está a punto de desbordarse. ¡Exigimos que se cancele la expulsión de nuestro compañero Abraham García!, exigimos su retorno inmediato a las aulas y el cese al acoso de los directivos contra los integrantes del comité de lucha estudiantil del colegio de bachilleres. Estaremos emprendiendo una serie de acciones, legales, de derechos humanos, de denuncia, de acción y movilización contra este intento de recrudecimiento de la represión.

¡Que lo sepan de una vez! que la lucha de colegio de bachilleres no está sola, que junto a nosotros están compañeros de la UNAM, IPN, UAM, Chapingo, Normales Rurales, padres de familia, profesores, sindicatos y movimientos que nos han dado su apoyo en no pocas ocasiones. Llamamos a todos los estudiantes a que sigamos firmes y no nos dejemos amedrentar por estas acciones, ¡los que tienen que estar temblando son ellos!, si bien en este momento parecen ser muy grandes y poderosos es porque nosotros estamos de rodillas, y en el momento en que todos nos levantemos caerán como una hoja de papel.

¡Abajo la expulsión del compañero Abraham García Niño de Rivero!

¡Alto al acoso y hostigamiento contra los estudiantes!

¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Porque ¡Unidos y Organizados, Venceremos!

Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 (CLECB8)

Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres



--
ALERTA QUE CAMINA, LA LUCHA ESTUDIANTIL POR AMERICA LATINA

META=SER EL CORREO MAS ENVIADO EN MEXICO (Si te Interesa Reenvíalo)‏


Felicidades Querétaro!!! Por ser el primer Estado en lograr que la tenencia vehicular fuera derogada, -al menos hubo un gobernador a quien sí le importa su gente- debemos hacer una fuerza común para lograr que esto se haga efectivo en todos los estados de nuestro País, no es posible que aún en momentos de extrema crisis económica se sigan robando el dinero que tanto nos cuesta ganar, hagamos valer el poder del Pueblo. (Reenvíalo a todos tus conocidos, no importa que ya lo hayas hecho antes)


A él ya se le olvido.
PERO A NOSOTROS NO.
cid:image005.jpg@01C998FB.BBAB0390

ESTA FOTO ES FIEL TESTIGO DE LO QUE SE PROMETE Y NO SE CUMPLE.

QUE SEA EL CORREO MAS ENVIADO DE MÉXICO Y A VER SI ASÍ HACEMOS PRESIÓN PARA QUE SE CUMPLA.
El presidente
Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto.


Cuando un hombre dice "Yo lo arreglo ", es porque lo arreglo..‏

CARTONES DE LA JORNADA