lunes, 7 de diciembre de 2009

Grupos feministas de 19 estados rechazan cambios a la ley para penalizar el aborto

Critican a legisladores del PAN y al Presidente por permitirlo

Grupos feministas de 19 estados rechazan cambios a la ley para penalizar el aborto
Matilde Pérez U.
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 37

Organizaciones feministas de 19 estados acordaron un pacto por la vida, la libertad y derechos de las mujeres para revertir los cambios en las constituciones locales, en los cuales se penaliza el aborto, ya que se estableció el derecho a la vida desde la concepción.

Al concluir el Foro nacional por el derecho a decidir de las mujeres, las integrantes de 60 organizaciones mencionaron que diez mujeres en Guanajuato están encarceladas por abortar, se les acusa de homicidio en razón de parentesco, y 150 más enfrentan procesos legales.

Reunidas en el auditorio del sindicato de telefonistas, las delegadas de las organizaciones asentaron que iniciarán acciones de emergencia en cada uno de los estados, como denunciar a los gobernadores, legisladores y dirigentes del PAN y PRI que, por un acuerdo político, pretenden revertir el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo.

Tiene que reconocerse nuestra autonomía con respecto al cuidado y uso de nuestros cuerpos, dijeron, y asentaron que denunciarán ante instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico las violaciones a los derechos humanos de las mexicanas.

La propuesta del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de modificar el artículo cuarto constitucional para eliminar el derecho de los ciudadanos a decidir el número y espaciamiento de sus hijos “es la gestación del retroceso en torno a los derechos humanos de las mujeres y de la alianza de los partidos políticos con la Iglesia católica.

Es la ofensiva de la derecha y de los sectores más conservadores en contra del cuerpo de las mujeres y de sus derechos sexuales y reproductivos, los cuales están poniendo en tela de juicio el carácter laico del Estado y violentando la Constitución, además de contravenir las disposiciones internacionales en materia de derechos humanos ratificadas por México, entre ellas el protocolo de la Convención para eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres y la Convención de Belem do Pará para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, expresaron.

Las feministas socialistas destacaron que el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos ha sido producto de una larga lucha de organizaciones feministas y del movimiento amplio de mujeres del mundo. La lucha por despenalizar el aborto no sólo aboga por la atención de un problema de salud pública, también defiende el derecho de las mujeres a decidir de manera libre y autónoma sobre sus cuerpos y sus vidas, para ejercer plenamente su ciudadanía.

Sostuvieron que el PAN y sus respectivos presidentes de la República imponen una visión conservadora religiosa en las instituciones y permiten la injerencia de los jerarcas eclesiales en la elaboración de políticas públicas demográficas, sexuales, de género y familia.

Al concluir el encuentro, las participantes comentaron que su reto es parar la ofensiva conservadora en contra del derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y vidas. Hicieron un llamado a las mujeres a unirse para defender su autonomía y libertad

Protestan en Juárez por repunte de la violencia

Proponen asamblea y un pacto entre gobernantes y sociedad civil

Protestan en Juárez por repunte de la violencia

El operativo conjunto fracasó en disminuir asesinatos, secuestros y extorsiones, señalan manifestantes

Exigen una política social integral

Foto
Unas mil 500 personas participaron ayer en la Marcha por la Paz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un pacto con la sociedad civil para frenar la violencia en Ciudad JuárezFoto La Jornada
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 6 de diciembre. Cerca de 2 mil integrantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil marcharon en este municipio para señalar los nulos resultados del Operativo Conjunto Chihuahua y el fracaso de las políticas que ven la violencia sólo como un problema de seguridad pública, cuando constituye una crisis de gobernabilidad que no puede resolverse con la sola intervención de la policía y el Ejército.

Los participantes criticaron a los tres niveles de gobierno, sobre todo al federal, por el apogeo del crimen organizado y la falta de soluciones eficaces ante la creciente ola de asesinatos.

Estamos hartos de vivir en el infierno. Desde que llegó el Ejército las cosas empeoraron, dijo uno de los marchistas, que pidió omitir su nombre.

Al término de la caminata los participantes subieron a la segunda planta del estacionamiento de la presidencia municipal, y una comitiva en la que había algunos connotados panistas entregó al alcalde José Reyes Ferriz un pliego petitorio de seis puntos que empieza con la instalación de la asamblea Solución para Juárez y el diseño y aplicación de un plan de rescate a partir del diálogo y la firma de un pacto entre gobernantes y sociedad civil.

En ese convenio el gobierno federal estaría representado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el estatal por el gobernador José Reyes Baeza, el municipal por José Reyes Ferriz, y la sociedad civil por integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Comité Medico Ciudadano, Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos y varias agrupaciones más.

Otro punto del pliego petitorio es impulsar una política social integral contundente, inmediata y abierta que enfrente las causas de la violencia y atienda a las miles de víctimas. En el diseño, ejecución y evaluación de esta estrategia participarían los impulsores de la iniciativa.

Entre los manifestantes figuraron los dirigentes Eduardo Güereque, del Observatorio Juarense de Seguridad Pública y Seguridad Social; Soledad Máynez Bibriesca, de la Asociación de Maquiladoras de Juárez, y Lázaro Villarreal, hermano de Armando Villarreal (líder campesino asesinado el año pasado), quienes afirmaron que pese al Operativo Conjunto Chihuahua van al alza las extorsiones, secuestros y asesinatos contra empresarios, así como los ataques incendiarios a sus establecimientos.

Tras la entrega del pliego petitorio hubo un mitin en el estacionamiento de la alcaldía. El profesor universitario Hugo Almada, del Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública, pidió a organismos internacionales de derechos humanos y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) presionar al gobierno mexicano para que frene la ola de violencia, que ha dejado 2 mil 400 asesinatos este año.

Otro orador demandó que termine de inmediato la restructuración de las corporaciones policiacas y se privilegie el trabajo de inteligencia para lograr restablecer la legalidad y la paz en esta ciudad de 1.3 millones de habitantes.

También se demandó la presencia del presidente Felipe Calderón en la puesta en marcha de la Solución para Juárez, uno de cuyos objetivos consiste en garantizar la funcionalidad y confiabilidad del sistema de procuración y administración de justicia para terminar con la impunidad.

El empresario Miguel Fernández Iturriza y el abogado empresarial Carlos Angulo Parra, precandidatos a la alcaldía para 2010, fueron algunos de los panistas que intervinieron en la organización de la manifestación, aunque este último no participó en la marcha para evitar conflictos. Otros responsables de la logística dijeron que la protesta fue apartidista y sus participantes acudieron por cuenta propia.

También acudieron grupos ligados a organizaciones católicas. Inicialmente se calculó que este contingente sería multitudinario, por lo cual se dispuso de varios autobuses para ofrecerles transporte gratuito, pero su número resultó inferior a lo previsto.

Con información de Reuters y Dpa

Electricistas trasladan su huelga de hambre a Reforma

No van a vencernos, ratifican despedidos de Luz y Fuerza

Electricistas trasladan su huelga de hambre a Reforma
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 12

Pedro Lino Galicia se quedó sin empleo de vigilante en Luz y Fuerza del Centro antes de comenzar a trabajar. Estudiante del primer semestre de sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iba a presentarse a su puesto el lunes 12 de octubre, pero mientras hacía su tarea, el sábado 10, recibió una llamada telefónica. Era para informarle que la Policía Federal había tomado las instalaciones de la compañía.

Con su padre, Juan Lino Luna, y su tío José, así como Rolando Moreno y Sergio Vallejo Suárez, cumplió ayer 13 días en huelga de hambre, de los cuales 12 los pasaron frente a la Cámara de Diputados, ante la indolencia de los diputados federales. Esporádicamente sólo los visitaron y refrendaron su solidaridad algunos legisladores de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.

Ahora, los cinco trabajadores del organismo trasladaron su campamento junto al de las diez mujeres que ayunan desde hace 15 días en el cruce de Reforma e Insurgentes. Allí también colocaron dos enormes cruces a las que se atan para simular estar crucificados.

Sergio Vallejo confía: Vamos a ganar. Creo que la justicia divina imperará, porque el egoísmo y el materialismo de los que están en el gobierno no nos van a vencer.

Los cinco hombres forman parte de familias que históricamente han llevado el uniforme con el escudo del rayo entre las letras L y F. Ese símbolo prácticamente lo tenemos tatuado y sentimos sus colores. Desde niños lo traemos, asegura Rolando Moreno, quien durante 27 años fue tomador de lectura de las cuentas especiales, las de los grandes consorcios y los edificios públicos.

Él encabeza la tercera generación de electricistas en su familia. Y sus hijos, uno que aún estudia y otro casado, serían la cuarta. Para nosotros fue un golpe muy fuerte, contundente, lamenta. En el local sindical él y su familia, junto con otros trabajadores despedidos, montaron un espacio con recuerdos, comida y, en esta época, nochebuenas y arbolitos que les trajeron de Necaxa.

Pedro Lino es de San Andrés Tomatlán, Iztapalapa. El daño que el decreto presidencial causó en su entorno fue tal, asegura, que ayer uno de sus tíos, que visitó el campamento, les avisó que el pueblo estuvo vacío, a pesar que fue la fiesta del santo patrono.

No es justo lo que nos hicieron, porque no somos sólo nosotros y nuestras familias. Es toda una cadenita. En mi colonia casi todos somos electricistas o trabajábamos para Luz y Fuerza, relata.

Pedro tiene una hermana que requiere un aparato auditivo para escuchar. Necesita ir a una escuela especial para sus terapias y cuatro días después que cerraron la empresa se le descompuso el dispositivo y mi papá se vio obligado a vender algunas cosas para pagar las terapias, porque a los despedidos ya no les dan atención médica en el Seguro Social. No somos sólo 44 mil trabajadores, cuéntele cuatro o más en promedio por cada uno de nosotros, cuestiona Juan Lino Luna, de 41 años, y antigüedad de cuatro en Luz y Fuerza como vigilante en el campamento Belem de las Flores.

Ahora dicen que vivíamos con lujos. ¿Es un lujo tener seguro para una niña que necesita terapia del lenguaje? Para mí no. Seguimos sosteniéndola, porque tampoco podemos apartarla del mundo. Por eso nos aferramos y estamos aquí.

Su esposa y la niña lo visitaron ayer. Ahora su pareja vende carteras y gomas artesanales para borrar. Fuimos por unas chácharas al centro para ir saliendo, porque esto de la protesta es de equipo.

José Lino es su hermano, tiene 35 años y estaba asignado a registro de servicios, área que hacía contratos a domicilio en las colonias marginadas y que, de acuerdo con el pacto de calidad, debía levantar el censo e instalar el medidor a más tardar en cinco días hábiles. Es soltero, pero él se encarga de sus padres. Su mamá sufre de artritis reumatoide, está en silla de ruedas y ya no recibe atención del Seguro Social.

Yo estoy aquí para que la sociedad abra los ojos, que haga conciencia. Que se den cuenta de que la campaña contra nosotros no es cierta. Aquí estoy hasta la victoria, exclamó.

Sergio Vallejo es de Necaxa. Empezó a trabajar como electricista a los 16 años y a los 40 estaba asignado a cables subterráneos. Iba a ese municipio cuando recibió la noticia de la extinción de la empresa. Dijo: Una de mis luchas es por rencontrar el trabajo. Estoy seguro de que siempre gana la razón y la razón la tenemos nosotros

CARTONES DE LA JORNADA


LLEGADO LA HORA ¡¡PUEBLO UNETE!!!‏

LLEGO LA HORA DE LUCHAR JUNTOS POR MÉXICO....


Cuando violaron, torturaron y mataron a las mujeres de Juarez no hice nada porque no soy trabajadora de maquila.

Cuando se vino la devaluación del 94 no proteste porque a mi no me afecto.

Cuando masacraron a los indígenas de aguas blancas
no hice nada porque yo no soy indígena.

Cuando reprimieron a la gente de Atenco y encarcelaron a sus líderes
no hice nada porque yo no vivo ahí.

Cuando hicieron fraude en las elecciones de 2006
no hice nada porque no soy perredista y me cae mal el Peje.

Cuando reprimieron a la APPO y encarcelaron a su dirigente yo
no hice nada porque no soy oaxaqueño.

Cuando miembros del ejercito violaron y mataron a una anciana indígena
no hice nada porque soy un joven mestizo.

Cuando los curas violan niños
no hago nada porque yo ya soy un adulto y no soy catolico.

Cuando veo a la gente protestar en las calles por la situación en que viven a mi
no me importa porque yo vivo bien...

Cuando vinieron por mi ya no habia nadie quien protestara......

Ahora que han ido por LyFC vamos a organizarnos, no esperemos a quedarnos solos.


Mientras la derecha se organiza y nos perjudica cada día más, la izquierda pelea con ella misma y se pone obstáculos. Es tiempo de unir fuerzas, de que los diferentes movimientos y grupos de la sociedad se unan, la Resistencia Civil Pacífica, el EZLN, la APPO, el FPDT, el EPR, el ERPI, los sindicatos, los intelectuales, las lesbianas, los obreros, los maestros, los homosexuales, las amas de casa, los estudiantes, los niños ,los campesinos, todos. Digamos ¡Ya basta! Dejemos de lado las diferencias entre los distintos movimientos y concentrémonos en el enemigo en común "EL GOBIERNO".

Unamos todos nuestras fuerzas y tratemos de rescatar el patrimonio de mucha gente, ACTIVOS, JUBILADOS, PENSIONADOS, calderon dice que recontrataran a la mayor parte de los trabajadores, USTEDES LE CREEN? Si lo único que el quiere es llenarse los bolsillos a costa de la demás gente, finalmente el no tiene las necesidades que uno como trabajador tiene, por el simple motivo de que el y todos sus achichincles se comen nuestro dinero,

Quizá a mucha gente que no depende de ello no le interesara este correo y lo eliminara pero la gente que en realidad estamos pasando por esta situación comprenderá que lo que digo es verdad

y los que digan que ya no se puede hacer nada, no sean mediocres y dejen esa mentalidad que jamas los llevara a ningún lado.

Se acuerdan de la crisis, que dijo el tipo este….. UN SIMPLE CATARRITO jajajaja cuanto tiempo ha pasado y en lugar de ir para adelante vamos para atrás, cuanta gente hay que esta desempleada y detras de cada uno de ellos estan sus familias o sea que no son 50 mil o 60 mil trabajadores, son 50 mil o 60 mil FAMILIAS desempleadas y díganme ustedes a el le importa? Claro que no, es tiempo de que se acabe toda esta bola de mentiras que a los únicos que están afectando es a los mas necesitados, por favor no se dejen engañar por esta bola de rateros que lo único que quiere es quedarse con nuestro patrimonio, el patrimonio de miles de familias que hasta hace unos días dependíamos de ello.



La revolución no se lleva en los labios para vivir d ella,se lleva en el corazón para morir por ella¡¡¡¡¡


PUEBLO DESPIERTA QUE A TI TAMBIEN TE AFECTA¡¡¡¡¡¡¡¡

HOY LUZ Y FUERZA MAÑANA PEMEX DESPUES LA AUTONOMIA DE LAS UNIVESIDADES, MAESTROS, MÉXICO ENTERO¡¡¡¡, ESTO ES EL PRICIPIO DEL FIN ESO ES LO QUE QUIERES?????? NO CREAS LO QUE DICEN EN LOS MEDIOS, NO TODO ES CIERTO, ESTAN MANIPULADOS, ESTO ES EL PRINCIPIO DE LA PRIVATIZACIÓN, NO TE DEJES ENGAÑAR, A CALDERON Y Y SU GENTE LO ULTIMO QUE LE IMPORTA SON LOS MILLONES DE POBRES QUE TANTO DICE¡¡¡, LUZ Y FUERZA ES TOTALMENTE RENTABLE, SI NO POR QUE CRES QUE TANTA INDUSTRIA PRIVADA SE ESTA FROTANDO LAS MANOS PARA ENTRAS POR LA COMPAÑIA¡¡¡

ESTE ES EL PRESIDENTE DEL EMPLEO??, ESTE ES EL PRESIDENTE QUE TE PROMETIO QUITAR LA TENENCIA??, ESTE ES EL MISMO PRESIDENTE QUE TE PROMETIO QUE NUNCA SUBIRIA LOS IMPUESTOS??? INFELIZ MITOMANO ,RATERO,CORUPTO, VENDE PATRIAS

CALDERON, ERA BUSCAR EMPLEOS NO QUITARLOS!!!!


POR FAVOR ENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS, ES POR EL BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS

“Fraternalmente Por el Derecho y la Justicia del Trabajador

Anuncian protesta pacífica en tienda Liverpool por caso de esclavos

Ciudadanos organizan una protesta pacífica a la entrada de una sucursal de la tienda Liverpool en respuesta a la información dada a conocer por una agencia de noticias que señala que a los esclavos que fueron liberados en Iztapalapa se les obligaba a fabricar bolsas para esta cadena de tiendas.

La cuenta de Twitter @EsclavosMexico
La cuenta de Twitter @EsclavosMexico

Ciudadanos por internet organizan una protesta pacífica en una de las tiendas de la cadena Liverpool, de la Ciudad de México, en respuesta a información difundida por la agencia AP en el sentido de que los esclavos que fueron liberados en Iztapalapa eran obligados a hacer productos supuestamente para las tiendas Liverpool.

Desde la cuenta de Twitter http://twitter.com/EsclavosMexico se organiza la protesta, la cual tomará lugar a las 5 de la tarde de hoy en la entrada de la sucursal de Liverpool en el centro comercial Parque Delta, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la colonia Narvarte. También se tienen pensadas otras protestas en otras sucursales.

De acuerdo con el grupo de Twitter, los esclavos liberados en Iztapalapa fabricaban las bolsas de regalo con las que Liverpool entrega su mercancía al cliente luego de comprarla.

“La protesta será pacifica, básicamente informativa para que la gente que acude a comprar se entere de dónde salían las bolsas de esa tienda”, dice la cuenta de Twitter.

La agencia AP dio a conocer el día de ayer que de acuerdo con una de las personas que fueron liberadas de la fábrica clandestina donde se esclavizaba a decenas de personas, “eran obligados a elaborar miles de pinzas y bolsas de la tienda departamental Liverpool, cuya área de relaciones públicas no había contestado a una petición de la AP para comentar el caso.”

“Ha tenido que ser una agencia de prensa internacional, la Associated Press, quien revele el nombre del almacén y no los medios en México. Los periódicos reciben fuertes cantidades de dinero de Liverpool en publicidad y cómplices se niegan a dar el nombre del almacén en sus notas”, añaden en la cuenta de Twitter que además promueve el hashtag #EsclavosLiverpool

conferencia en la Cd de Mexico -- invitacion de la Embajada de Venezuela‏

Miércoles 9 de diciembre  5:00 p.m.

En el Club de Periodistas de México: Filomeno Mata num. 8 Centro Histórico
(entre el Metro Allende y Bellas Artes)

Conferencia

La Ofensiva imperial de Whashington en América Latina

Eva Golinger
Abogada, escritora e investigadora

Carlos Fazio
Periodista, analista internacional

Invita: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

Proclama a los Pueblos de México para organizar la revocación de mandato a Felipe Calderón‏

Proclama a los Pueblos de México

Para organizar la revocación de mandato a Felipe Calderón



De nueva cuenta nuestra nación se debate en una crisis que sólo es comparable a las que dieron paso a la Revolución de Independencia, las Guerras de Reforma y a la Revolución Mexicana. Hoy como ayer, la crisis es total y de larga duración, abarca la economía, la política y la cultura.

La crisis pone en cuestión el futuro de los pueblos y la Nación mexicana. En el esquema de la clase política y de los grandes capitalistas, nacionales y extranjeros, carecemos de esperanza: los mexicanos no tenemos ya lugar en el mundo de la globalización neoliberal salvo como parias y mano de obra desechable.


En tales circunstancias, para enfrentar la crisis profunda de nuestra patria y los problemas de los pueblos de México se precisa de una transformación patriótica y democrática de la política, la economía y la cultura que desplace a la oligarquía burguesa y a su clase política de la conducción del Estado y acabe con el dominio imperialista sobre México. Se necesita la construcción de una nueva mayoría que incluya a todas las fuerzas patrióticas e instaure un nuevo gobierno y un nuevo Estado, capaces de recuperar el control y la propiedad de la planta productiva de la nación, de sus recursos estratégicos y de garantizar el desarrollo sustentable, la justicia social, la soberanía nacional, las autonomías de los pueblos indios y el ejercicio de la democracia popular.


El primer paso en la dirección de darle una salida nacional, popular y democrática a la crisis actual tiene que ver con la restauración del orden constitucional; con la lucha en contra de la usurpación del gobierno de la república por parte del grupo de políticos, empresarios, magistrados y militares del que forma parte Felipe Calderón. En las circunstancias actuales la recuperación de la dignidad nacional y solución a la miseria, el desempleo y la inseguridad pasan por la lucha para revocar el mandato presidencial que los golpistas confirieron a Felipe Calderón.


El jefe del ejecutivo federal de facto es la principal referencia de un régimen político corrompido y antinacional, el instrumento de los grandes empresarios y las trasnacionales para avanzar en la completa depredación y saqueo de nuestra capacidad de trabajo, de la propiedad pública y social y de nuestros recursos naturales. Calderón es la figura visible de la mafia que pretende consumar la instalación de un Estado obsecuente a Estados Unidos y de carácter delincuencial, de un régimen policíaco-militar al estilo colombiano. La lucha contra el usurpador y el grupo dominante, que incluye la defensa de nuestros derechos social


es y libertades políticas y civiles, prepara la ruta para remover del gobierno a los neoliberales que traicionaron al pueblo y a la patria.

Motivos legales y humanos para revocarle el mandato a Felipe Calderón sobran, la situación del país, o lo que queda de él, no puede ser más grave. En menos de tres años el número de mexicanos pobres aumentó en 10 millones; hoy más de 70 millones de pobladores viven en la pobreza; 24 o 25 millones de ese total son pobres extremos que padecen la miseria más degradante e inhumana. Según las cuentas oficiales, el “presidente del empleo” tiene en su haber el despido de casi millón y medio de trabajadores.


Calderón, que supuestamente encabeza la guerra contra la inseguridad y la delincuencia, ha convertido a México en el país más inseguro y violento del mundo en tiempos de paz. Fruto de su guerra contra el narcotráfico o contra uno de sus bandos, se han producido más de 15 mil asesinatos y más de siete mil desaparecidos. Sin embargo, ni la violencia, ni los secuestros tienen para cuando disminuir y mucho menos cesar. Mientras tanto, entre 25 mil y 40 mil millones de dólares se blanquean en bancos y empresas de la respetable iniciativa privada, con el beneplácito de los gobiernos de Calderón y Obama. Mientras tanto, la impunida d reina, los responsables del crimen industrial de Pasta de Conchos siguen libres, al igual que Ulises Ruiz, Mario Marín, Javier Lozano y los verdaderos culpables del caso de la Guardería ABC; qué decir de las muertas de Juárez o de las violaciones a los derechos humanos en San Salvador Atenco, Acteal y tantos más.


Mientras tanto, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia siguen ganando más de 340 mil pesos al mes; mientras que Ignacio del Valle y sus compañeros —entre muchos otros luchadores sociales y personas inocentes— siguen secuestrados en las ilegales cárceles de máxima o baja seguridad.


El presidente de facto ha desplegado a las fuerzas armadas por todo el territorio nacional en misiones de seguridad pública que violentan el artículo 129 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en consecuencia, ha degradado a la institución armada, transformando al elemento castrense en un Ejército de ocupación y contrainsurgencia al servicio de los oligarcas. En su papel de comandante supremo ha subordinado a las fuerzas armadas a las estrategias militares y policiacas del gobierno de Estados Unidos, a través de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte y la Iniciativa Mérida, entre otros acuerdos y acciones pactadas a espaldas del pueblo mexicano que afectan gravemente la soberanía nacional y que, en su esencia, constituyen actos de traición a la Patria.


Con base en atribuciones que no le corresponden, ha llevado a la economía nacional al colapso, a la recesión, a la contracción del mercado interno, al crecimiento astronómico de la ilegal deuda interna y externa, a la destrucción de la planta productiva, a una mayor dependencia técnica y científica, a la devastación del campo y al fin de la autosuficiencia alimentaria, provocando mayor migración de trabajadores y afectando el nivel de vida de toda la población. Además ha entregado ilegalmente el territorio a empresas mineras, petroleras, agrícolas y hoteleras, solapando los daños ambientales y las afectaciones criminales en contra de pueblos y comunidades enteras, que son ya irreparables en términos humanos, ambientales y económicos.


Violando el artículo 123 de la Constitución y siguiendo la política antilaboral de sus antecesores, recientemente transgredió la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el solo propósito de dar un paso más en la destrucción de nuestra soberanía energética y la privatización de la energía eléctrica y los servicios derivados del uso de la fibra óptica, lanzando a la calle a más de 44 mil de trabajadores que de forma permanente se habían caracterizado por su oposición a los planes gubernamentales.


Ante este sombrío proyecto en desarrollo las preguntas centrales son: ¿estamos dispuestos los ciudadanos que no votamos por Calderón, los que nos abstuvimos, o incluso quienes se han arrepentido de su voto por el PAN a soportar otros tres largos años de penurias, autoritarismo, desnacionalizaciones y entreguismo? ¿Sobrevivirá la nación mexicana como ente soberano ante el acoso sistemático privatizador de los apátridas que gobiernan para beneficio exclusivo de las corporaciones capitalistas? ¿Es necesario pagar un altísimo precio en vidas humanas, daños ambientales, sufrimientos y esfuerzos inútiles por aguantar a un gobierno que ya resulta intolerable para millones de mexicanos? ¿Existe alguna duda razonable sobre la naturaleza reaccionaria y regresiva del actual grupo gobernante, que pudiera dar lugar a la esperanza de una posible corrección del rumbo por parte del usurpador y de su gente?


En vísperas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana y ante el agravamiento extraordinario de la crisis social y nacional, que nos ha colocado en la pendiente de salidas represivas y de la catástrofe económica y socioambiental más grave en toda la historia del país, es preciso dar un paso al frente y autoconvocarnos como en los tiempos de Hidalgo, Morelos, Juárez, Magón, Villa, Zapata y Cárdenas a la disputa por la nación, a la pelea por revocarle el mandato al presidente de facto Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.


Para discutir las formas y los cómos, todos los mexicanos dispuestos a emprender está batalla están invitados en calidad de organizadores. En particular, hacemos un llamado al Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los trabajadores y las Libertades Democráticas, a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a la Otra Campaña, a la Conferencia Nacional Unitaria de las Izquierdas a participar de las discusiones y acuerdos para que de una vez por todas, Calderón y su gobierno se vayan.


Respetuosamente.


Firman:


Personalidades y organizaciones:


Dr. Gilberto López y Rivas, Dr. Andrés Barreda Marín, Dr. Armando Rendón Corona, Dr. Enrique González Ruíz, Dra. Patricia de Oteyza, Antrop. Miguel Ángel Adame Cerón (ENAH-INAH), Dip. Hortensia Figueroa Peralta (Morelos), Ignacio Suárez Huape, Dr. Gerardo De La Fuente Lora, Dip. Alejandro López Villanueva (DF), Pietro Ameglio, Cecilia González Arenas y Víctor Ariel Bárcenas Delgado, Adriana Mujica, David Barkin (Profesor UAM), Carlos Aparicio (Drector de Radio Bemba y Representante de la Asociación mundial de Radios comunitarias de México), José Luis Mariño López, José David Vega Becerra, Silverio de la Mora, Juan Ignacio López Espinoza, Raúl Barba Arciniega, Rosalio Morales Vargas, Gloria Teresa Parada Arvayo, Martín Rodríguez, Celso Hernández, Guadalupe Sandoval, Antonio Mendoza, Enrique Zapata, Claudia Valadez, Isaías Martínez, Rodolfo Pérez Peralta (STUNAM), Juan Pablo Jardón (MNCNS), Irene Patricia Bautista Berriozabal (FNADEZ), Alfonso Jesús García Pérez (Barzón Industrial, AC), Antonio González Abundio y Joaquim H. Vela González (UDENA-Plan de Ayala), Ismael Cano Moreno (Organización de la Sociedad Civil Tlaliyapatl), René Torres Bejarano, María Fernanda Campa, Mara Rosas Baños (IPN), Marjory González Vivanco, Alberto Moreno Gaytán, Eulalia Eligio González, Adriana Chávez Tejeda, Horacio Castillo, Esteban Escudero, Mauricio Ortiz (Expresión Ciudadana), Cirilo Padilla García (Comité Democrático Ciudadano), José Antonio Espinosa Vázquez (Ciudadanos Libres de Azcapotzalco), Sergio Ávila Rojas (Movimiento Ciudadano del Sur), Marco Antonio Padrón Martínez (Sol Naciente de Iztapalapa), Cuauhtémoc Garduño (Poder Ciudadano Nacional), Marza Antonieta Farfa (Frente Amplio de Izquierda Queretana-FAIQ-MNCNS), Javier Pineda (metrópolis Poder Ciudadano), José Arturo Tapia Flores (MNCNS), Sergio García Ayala (Movimiento Entre Ciudadanos), Miguel Ángel Flores Trueba (Partido Comunista Mexicano), Fernando Sánchez Barreda, Alejandro Martínez Mondragón (Tequio Ciudadano A.B. D.F.), Frente de Asambleas Vecinales Heberto Castillo (FAVHECA DF), Alianza de Bases Ciudadanas, (ABC), Frente de Asambleas Municipales Heberto Castillo de Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Chiapas, Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina de Tlaxcala (UFIC Tlaxcala); Benito Baena Lome y Gustavo Ortega (Alianza de Tranviarios de México); Benito Mirón Lince, Alfredo Percastegui, Federico Abarca Reyes, Marcelo Herrera Herbert, Ismael Hernández Rojas, Juan Gutiérrez Calva, Daniel Carlos García, José Jiménez, David Villarruel Velazco (Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”); Paul Hersch Martínez, Arturo Figueroa Saucedo, Rafaél Trujano Fermoso, Jorge Martínez Soto, Antonio García Morales, Porfirio Barrera Jiménez, Dora Treviño, Juan Emilio González Espinosa Garrido, Elis Martínez, Nayar López Castellanos, Marjory González Vivanco,


Organizaciones nacionales:


Sección XVIII SNTE-CNTE Michoacán, Sección III SNTE-CNTE Baja California, Partido Popular Socialista de México, Frente Popular Francisco Villa, Coordinadora Metropolitana, Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, Red Izquierda Revolucionaria, Partido Comunista de México-Marxista Leninista, Frente Popular Revolucionario, Rumbo Proletario, Movimiento Socialismo Nuevo, Central Campesina Cardenista, UNTyPP, UNTCIP, Coordinadora Nacional de Municipios y Pueblos Originarios de México A.C., Nueva Fuerza Democrática Mexicana A.C., Alianza de Bases Ciudadanas (ABC); Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), Organización Nacional del Poder Popular-PRP (Sociedad Cooperativa Emancipación del Pueblo, CUT-Coyoacán, A.C., Forjadores del mañana, A.C., UCISV-El Ejido, A.C., Movimiento de Pobladores, A.C., UCISV-1o. de mayo, A.C., UPTYL 10 De abril, MOPOPROVI 1O de junio, Colectivo Cultura y Democracia, Centro Cultural Comunitario Carlos Marx, Col. Pro-Revolución, Ecatepec, Comunidad Ecológica El Jobo, Catemaco, Ver., Agricultura Urbana Cinturón Verde El Molino),


Organizaciones estatales:


Baja California: MLN; Chihuahua: MLN; Chiapas: OCEZ-MLN, OPEZ-MLN, Sindicato de Salud Sección 50 (Adrián Vázquez Rodríguez y Víctor Hugo Zavaleta), OCD AC (Moguel Santiago), Frente Campesino Popular de Chiapas, Unión Campesino Totikez Anek (Ruly de Jesús Coello Gómez); Distrito Federal: Ediciones del Poder Popular, Pregón, Calpulli Tlatoani, Grupo Democracia Revolucionaria, Movimiento de Izquierda Revolucionaria Nueva Aztlan, Promotora de la CND, Frente de Asambleas Vecinales Heberto Castillo (FAVHECA); Durango: Comité de Defensa Ciudadana de la Región Lagunera, Consejo Coordinador Obrero Popular; Estado de México: Prof. Pedro Ramírez y Prof. José Figueroa González (Magisterio Democrático del Valle de México-Sección 36 SNTE-CNTE), Comité de Defensa de las Colonias (Tultitlan), UVVAC (Municipio Romero Rubio); Guerrero: MLN, Unión Estatal de Transportistas, AC (Presidente: Apolinar Segueda Dorantes), Dr. Pablo; Jalisco: Bases Democráticas Magisteriales de Jalisco (Francisco Montero), Consejo de Defensa de la Salud de Jalisco (Dr. Alberto Reyes), Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular de Jalisco (Mario Brown y Arq. Antonio Orozco); Morelos: Prof. José Basurto F., Saúl Roque M. (Comunidad de Xoxocotla), Guadalupe Zayago (Comunidad de Alpuyeca), Pregón; Nayarit: MLN, Organización Popular Teocalli de Aztlan (Martín Ulloa Benítez), José Manuel Ulloa Benítez, Martín Pérez Castañeda, Leopoldo Mora Iglesias, Partido Socialista Mexicano de Nayarit (Cutberto Ortiz Mariscal), Federación de Estudiantes de Nayarit (Presidente: Jorge Armando Ortiz), Unión de Colonias Independientes de Nayarit (Martha Isela Tirado González); Oaxaca: OOCEZ-MLN; Puebla: UPVA 28 de octubre; Jorge Amaya, Norberto Amaya, Humberto Sotelo, y Filomeno Gutiérrez (UNyR, Coordinación estatal Puebla), Gloria Hernández (Unión de Colonias Populares Democráticas de Puebla); Comisión política del Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto (San Pedro Cholula), San Luis Potosí: Miguel Ángel Guzmán (FPFV), Martín Garay (Frente de Productores Potosino), Sebastián de la Cruz (Gobernador tradicional Xi-Iuy), Maximino Hernández (Gobernador tradicional Tenek); Sinaloa: Oscar Loza Ochoa (Regidor de Culiacán y defensor de Derechos Humanos); Sonora: Jorge Rountree Cons (Secretario de Relaciones Exteriores del STAUS), Rosa Ma. Oleary Franco, Javier Valenzuela, Mónica Soto Elizaga (Ciudadanos por el Cambio Democrático), Salvador Hernández Hernández, Dorotea Razcón Gámez (Secretaria General, STEUS), Cuauhtémoc Nieblas Cota (Secretario de Relaciones Exteriores, STEUS), Antonio García Morales, Jesús Martínez Soto, Arturo Figueroa Saucedo, Fco. Rafael Trujano Fermoso, Salvador Hernández Hernández, Ramón Valdéz, Catalina Soto Cota, (Ombusman de la Universidad de Sonora); Tlaxcala: Grupo Ecologista de Tlaxcala, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala (Región Malinche), Eco Global Arte A.C. (Sede Tlaxcala/Organización Internacional);Veracruz: Antonio Santos, José Antonio León Mendívil, José Juan Ríos, Carlos Morales, José Luis Morales, Luis Miguel López-Mena, (periodista), Hipólito Flores Alonso (despedidos de la ex CIVSA), Marisa Fernández Pérez (Xalapa), Alicia Castillo Díaz (Zoncuantla-Coatepec), Álvaro Brizuela Absalón (Xalapa); Zacatecas: Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), Coordinación Ejecutiva: Mirna E. Puch Ceballos, Efraín Arteaga Domínguez, Gregorio Sandoval Flores, José Luis Figueroa Rangel, José Santos Cervantes. Organizaciones que integran el FSSP: Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Secc. 58; Sindicato de Trabajadores de CECyTEZ (STCECyTEZyEMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECyTEZ (SITCOCECyTEZ); Secciones 95, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros; Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMySRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Frente Nacional de Organizaciones Braceroproa, A.C.; Asociación Civil “5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas; Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.; Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y trabajadores de la Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas-Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); Barzón Zacatecas; Frente Popular de Lucha de Zacatecas-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA); Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A.C.); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RI; E.I.S.A.; Enlace al Campo SPR de RI; Los Ejidos SPR de RI; Vaqueros de La Cocinera SPR de RI; Tianguis La Campesina; Sección 32 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).


Firmas solidarias: Manuel Talens, escritor (España), MEPLA: Luis Acevedo Fals, Cineasta, Beatriz Muñoz Chan, Historia del Arte, Vivian Tabares Hechevarria, Secretaria, Daylet Acevedo Pérez, Editora, Ledys Pérez Corvea, Fotógrafa (Cuba), Percy Francisco Alvarado Godoy (Escritor guatemalteco)

Correo: revocacionmandato@gmail.com

Calderón y sus apodos...‏

RECIBE UN AFECTUOSO SALUDO




.

.

Calderón y sus apodos

1-¿Por qué le dicen a Calderon el Misión Imposible?
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.

2--¿Por qué le dicen a Calderón, el Redentor?
R.: Porque tiene a 28 millones de arrepentidos.

3--¿Por qué a los Panistas les dicen las focas?
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

4--¿Por qué le dicen a Calderón, el Chavo del 80?
R.: Porque es 10 veces más bruto que el Chavo del Ocho.

5--¿Por qué le dicen a Calderón, el embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.

6--¿Por qué le dicen a Calderón, la cebra?
R.: Por burro, pero se rayó con el puesto.

7--¿En qué se parece y en qué se diferencia Calderón de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.

8--¿Por qué le dieron a Calderón, dos medallas?
R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.


¡¡¡Ojo!!! Si no pasas este correo a todos tus contactos, significa que

en el fondo eres OFICIALISTA!! ...

Para aquellos que tengan duda sobre que es, aquí va una definición de Oficialista : Es el servil que necesita de la secta para sentirse protegido y realizarse políticamente. La única ley que hacen respetar es la del "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO".

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Marcha Mundial por la Paz‏

Hola

La Marcha mundial por la paz y la no violencia ha llegado a su día 65 de haber iniciado su recorrido en el cual visitara 60 países en todos los continentes. Comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 y terminará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas Aconcagua – Argentina.

La movilización se hace pidiendo fin a las guerras, las armas nucleares y la eliminación de TODO TIPO de violencia. (incluyendo por orientación sexual e identidad de género).

Usted puede hacerse parte de la misma y adherirse electrónicamente visitando la web www.marchamundial.org (pagina en varios idiomas)

La marcha es otra oportunidad de hacernos presentes en temas que no solo nos incluyen, sino que hacen parte de las realidades sociales mundiales.

La marcha me pidió hacer la invitación para que personas con orientaciones sexuales e identidades de género no mayoritarias nos vinculemos a este movimiento global. http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=adhesiones&acc=veradhid&adh_id=2235&video=play


[Noticiero: Los Martes de Enkidu] CINE POLIAMOROSO, MUCHO CINE POLIAMOROSO, EL PASADO JUEVES LE TOCO A MÉXICO, PERO HAY MUCHO MÁS QUE PARLAR‏

Sí, el 8mm. es una herramienta de defensa ante esta sociedad de corrupción mecanizada, porque a través del 8mm. y su reducido tamaño podemos acercarnos a la dimensión del átomo’

George Kuchar

Comenzamos otra copla insomne aquí en la casa de los 1000 cuartos.

http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/

Bienvenidxs a estas revoluciones amorosas en conjunción con el canto del avestruz. En la primera emisión dedicada al cine poliamoroso aún quedan más ganas y próximos urgentes de vida peliculesca, donde con nuestro compañero del grupo poliamor Julio Cesar Pérez desmenuzamos elementos de películas que poliamorosas son y en el camino andan.

En esta primera parte tuvimos algunas probaditas: como el Vuelo de la cigüeña, El amor es un juego extraño, De noche vienes esmeralda y Cumbia callera nomás para empezar. CINE MEXICANO POLIAMOROSO

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS se transmite en vivo a partir de las 7 de la noche todos los jueves, pero los archivos quedan abiertos y a la espera de tú escucha en cualquier día y hora en:

http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/

Y por favor date un tiempecito de escuchar los programas que en podscast te están esperando:

http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/

¿Tenemos nuevas posibilidades ante nuestros modos de AMAR?

Este próximo jueves se asomaran MÁS PELICULAS POLIAMOROSAS como las españolas Vicky cristina Barcelona, Dieta Mediterránea, y qué decir de las francesas Los soñadores y Marie Jo y sus dos amores.

Mucho más de cine norteamericano desde Splendor hasta Vida Bandida y hasta en Taiwan llega la propuesta.

Un programa ¡Buenísimo!

CINE POLIAMOROSO

La invitación va desde conocer los talleres de Poliamor, participar en el grupo virtual y/o presencial, http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/ conocer los trabajos ciberfónicos de la casa de los 1000 cuartos (primer programa de Poliamor y amor libre en América latina) http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/ hasta sencillamente parlar a la luz de nuevas propuestas anti sistémicas que nos permite revolucionar desde la vida cotidiana. Porque la revolución comienza en nuestro cuerpo, en nuestro modo de asumirnos con el otro, la otra.

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS. TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 7 PM.

http://www.radiomenteabierta.com/lacasa/

CONDUCIDO POR ARTEMISA MADARIAGA, ISRAEL LUGO Y DIANA MARINA NERI ARRIAGA.

¿Te atreves a desafiar tus prototipos amatorios?

¿Es posible amar a más de dos personas en un plano de honestidad, equidad y otros 100 etcéteras?

¿Es posible Resignificar nuestras relaciones actuales?

¿Es posible….?

ES POSIBLE…

Ojala nos encontremos, parlemos, escuchemos, andemos

Por un mundo donde quepan muchos mundos y amores.
¡NO HAY LIBERTAD POLÍTICA SINO HAY LIBERTAD AMOROSA Y SEXUAL!
¡PRESOS Y PRESAS POLÍTICOS LIBERTAD!
LIBERACIÓN ANIMAL.

Es hora de TELETONtos 2‏

FECAL pidiendo para que sus patrones evadan impuestos

¿a quiénes sirve en realidad?
¿a quién le sirve ya?


HOY - 06 diciembre 2009

Felipe Calderón y familia asisten al Teletón / Notimex

Familia Calderón dona al Teletón

Calderón lanza un llamado para que todos los mexicanos se sumen al esfuerzo Más detalles





Y recuerda, no solamente Televisa se ha vuelta una vividora de tus donativos, hay otras empresas que se unen a este TELETONtos, pero es aún peor, quizás alguien cercano a ti en este momento está viviendo a tus costillas y te está viendo la cara de tonto burlándose de tus buenas intenciones. Estas gentes se hacen pasar como altruistas y crean organizaciones civiles que abanderan ideales nobles pero que ellos los usan para vivir como reyes aunque sean unos verdaderos criminales, son lobos con piel de oveja. Abre bien los ojos, un vividor o vividora puede estar como sangujuela pagada a tu bolsillo.
"La Verdad OS Hará Libres . El Maestro Jesús"

Información Alternativa. Informar con la verdad es nuestra finalidad.

[1.jpg]
[2.jpg]
[3.jpg]
[4.jpg]
[5.jpg]
[6.jpg]
Sí ya no desea seguir recibiendo correos desde esta dirección, por favor sólo reenvíenos un correo con la palabra “BORRAR” e inmediatamente serás dad@ de baja, con esto estamos dando una opción para ser dado de baja y no recibir más correos desde esta cuenta, cumpliendo así con los reglamentos para evitar que este correo sea considerado SPAM.