jueves, 24 de septiembre de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] JORNADAS POLIAMOROSAS EN LA UNAM, OAXTEPEC Y POR MUCHOS RINCONCITOS‏

ORNADAS POLIAMOROSAS EN LA UNAM, OAXTEPEC Y POR MUCHOS RINCONCITOS


Buenas madrugadas y saludos fraternos a todxs:

Por medio de la presente, les quiero compartir tres importantes eventos que se desarrollaran entre el miércoles 23 y jueves 24 de septiembre sobre las andanzas poliamorosas disidentes:

Miércoles 23 a las 10 a.m.

Auditorio de la “aula magna de los profesores eméritos” de la Facultad de contaduría y administración se presentará en el marco de la jornada cultural de la diversidad sexual en la UNAM. Una mesa redonda titulada: LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS DIVERSAS EN EL D.F. ESTRUCTURA, VIVENCIA Y RELACIONES

Participan:

Diana Marina Neri Arriaga (Grupo poliamor en México)

Emma Villanueva (Circulo de Familias Diversas).

Benjamín Delgado (Teatro y Sida A.C.)

Modera: Omar Mateos Rodríguez (Udiversidad)

Y al otro día….

Jueves 24 a las 15:00 hrs.

En el marco del congreso Internacional de Sexología a desarrollarse en Oaxtepec Morelos

http://femess.org.mx/sites/default/files/programa_sept_20.pdf

SIMPOSIO: Diversidad en los vínculos Erótico-afectivos

Participan:

Andrés Castuera Ibarra

Orientación bisexual y preferencias eróticoafectivas

Diana Marina Neri Arriaga

La propuesta poliamorosa como un proyecto ético ante las hegemonías del amor y el cuerpo

Lucila Soriano Flores

Diversidad en los vínculos erótico-afectivos y uso de las nuevas tecnologías

Francesca Gargallo

A propósito de lo Queer

Y luego un poquito más tarde…

Jueves 24 a las 16:00 hrs.

Desobedientes

Experiencias y reflexiones sobre poliamor, relaciones abiertas y sexo casual entre lesbianas latinoamericanas

Presentación de antología y charla

Presentan:

Dra. Norma Mogrovejo Aquise

Lic. Artemiza Tellez

Lic. Diana Marina Neri Arriaga

Mtra. Claudia Llanos

Modera: Juan Carlos Cortés Tovar

jueves 24 de septiembre

16:00 hrs.

en el salon 001 de Educacion continua

Facultad de Filosofia y Letras (CU-UNAM)

Programa completo: http://colectivoudiversidad.blogspot.com/2009/09/programacion-primera-jornada.html

Como leen el amor libre, el amor como una acción ética y política se está insertando poco a poquito en diferentes espacios, academias, discursos, pero más aún, el poliamor se está posicionando como una posibilidad/practica/proyecto de vida alternativo que cuestiona la propiedad privada, la imposición de un solo modo de amar, la institucionalización del deseo, cuestiona la cárcel de cuerpo, la encarnación del estado en las emociones, con el poliamor cuestionamos de fondo las estructuras impuestas de la familia, la heteronormatividad, la monogamia, etc.

Poliamorosos, poliamorosas somos y en el camino andamos.

Por favor acompañémonos, discutamos, parlemos.Por favor…..Pasa la voz.

Pese a menor flujo migratorio a EU, muertes fronterizas han aumentado: CNDH

Actualmente el riesgo de morir en la zona sur de Estados Unidos es 1.5 veces más alto que en 2004, y 17 veces mayor que en 1998, alertó su titular José Luis Soberanes.

Emir Olivares
Publicado: 24/09/2009 16:34

México, DF. Durante los dos últimos años el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha disminuido debido a la crisis económica de ese país; sin embargo, el número de migrantes mexicanos muertos en la frontera sur de esa nación se ha incrementado en ese periodo por el endurecimiento de las medidas antimigratorias estadunidenses, reveló la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia, su titular José Luis Soberanes informó que hasta julio de este año se ha reportado la muerte de 306 connacionales en esa zona, cifra cercana a las 390 del año pasado.

El ombudsman indicó que actualmente el riesgo de morir en la zona sur de Estados Unidos es 1.5 veces más alto que en 2004 y 17 veces mayor que en 1998.

Detectan 27 posibles casos de influenza en escuelas del DF

El administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, dijo que no habrá en ningún caso cierre total de escuelas sino de manera parcial, en salones donde se concentran más de dos enfermos.

Notimex
Publicado: 24/09/2009 14:43

México, DF. El administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, reveló que se han detectado 27 posibles casos de influenza A(H1N1) en escuelas de esta capital.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del Seminario Internacional Reforma Integral de la Educación Básica, el funcionario informó que no habrá en ningún caso cierre total de escuelas sino de manera parcial, en salones donde se concentran más de dos enfermos.

Protestan en Senado con cruces funerarias contra ratificación de Cháve

Organizaciones de lucha contra los femenicidios en Ciudad Juárez acusan a Arturo Chávez Chávez de negligencia mientras fue subprocurador de Justicia de 1992 a 1994 y procurador del estado de Chihuahua entre 1996 y 1998, en la época en la que arreciaron las desapariciones y muertes.

DPA
Publicado: 24/09/2009 14:12

México, DF. Con cruces funerarias y pancartas, organizaciones de lucha contra los femenicidios en Ciudad Juárez pidieron este jueves frente al Senado de México que se rechace la designación de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador general.

Familiares de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez acusan a Chávez de negligencia mientras fue subprocurador de Justicia de 1992 a 1994 y procurador del estado de Chihuahua entre 1996 y 1998, en la época en la que arreciaron las desapariciones y muertes.

El nombre de Chávez fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para suceder a Eduardo Medina Mora al frente de la Procuraduría General de la República, un puesto clave en la lucha contra el narcotráfico.

Se espera que el Senado lo ratifique hoy como nuevo fiscal general, pese a la oposición de organismos de derechos humanos y de legisladores de izquierda.