martes, 8 de septiembre de 2009

Exhiben a una mujer en Querétaro por abortar

Querétaro, Qro., 7 de septiembre. Representantes de siete organizaciones civiles interpusieron este lunes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque una mujer fue exhibida el sábado pasado en un medio de circulación local como la primera acusada de incurrir en el delito de aborto, luego de la reforma constitucional del artículo 2 de la Constitución estatal, que garantiza la vida desde la fecundación (la nueva ley aún no entra en vigor). La mujer, detenida el jueves anterior, obtuvo su libertad el viernes luego de pagar una fianza de 4 mil pesos. Alejandra Martínez Galán, presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, precisó que en la queja contra la procuraduría estatal se indica que ésta reveló datos confidenciales de la acusada a un medio de comunicación, que publicó su fotografía.

Arraigan en Chiapas a ex diputado del PRD por fraude y asociación delictuosa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de septiembre. Carlos Bertoni Unda, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido por asociación delictuosa y fraude en agravio de varios particulares. Luego de estar incomunicado durante más de un día, fue remitido a una casa de arraigo.

La hermana del acusado, Carlota Bertoni, dijo que se trata de una venganza política del gobierno estatal, pues el ex legislador es un líder social que antes, durante y después de haber sido diputado estatal (1996-1998) ha trabajado en favor de grupos desprotegidos.

En conferencia de prensa, Carlota Bertoni explicó que el sábado pasado su hermano fue citado en un hotel por José Luis Llaven Abarca, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada estatal, pero antes de llegar a la cita fue detenido y remitido a la Procuraduría de Justicia del estado en esta capital.

Sostuvo que se le mantuvo incomunicado sin explicarle el motivo de su detención, y policías amenazaron con hacer daño a su familia. Posteriormente lo llevaron a una casa de arraigo en el municipio de Chiapa de Corzo, donde tampoco le informaron sobre los cargos en su contra.

Esta mañana, noticiarios locales dieron a conocer un comunicado del gobierno de Chiapas, en el cual se acotó que un grupo de colonos de Tuxtla Gutiérrez acusa al ex diputado de fraude por dos millones de pesos y asociación delictuosa.

Según Carlota Bertoni, mi hermano fue remitido a una casa de arraigo conocida en todo el estado porque ahí meten a presos políticos como medida de chantaje para detener sus movimientos y negociar su liberación, dijo.

Expuso que el ex diputado ha trabajado desde que era adolescente en proyectos productivos para mejorar las condiciones de vida de grupos desfavorecidos.

Es claro que le están construyendo un expediente falso, violando sus derechos, por considerarlo un líder incómodo para el gobierno estatal, dijo

Se estanca el caso de Lucía Morett

El consultor jurídico de la cancillería, Joel Antonio Hernández García, reiteró que el gobierno de México necesita tener mayor información de parte de su homólogo en Ecuador para examinar la solicitud de extradición contra la mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez. El embajador expresó que desconoce en cuánto tiempo el gobierno mexicano dará una respuesta al ecuatoriano.

Evento norteño a favor de escuela de niños autistas‏

HOLA A TODOS!!!


EL MOTIVO DE ESTE CORREO ES HACERLES LLEGAR UNA CORDIAL INVITACION A UN EVENTO QUE CAMARA JUNIOR ESTA ORGANIZANDO PARA PROCURAR FONDOS PARA UNA ESCUELA DE NIÑOS AUTISTAS. QUEREMOS QUE LOS FONDOS SEAN PARA COMPRAR PINTURA Y ALGUNOS ACCESORIOS MAS PARA REMODELAR LA ESCUELA E IR A PINTARLA.

CAMARA JUNIOR ES UNA ORGANIZACION DE JOVENES LIDERES QUE TIENE MUCHO TIEMPO AYUDANDO A LA COMUNIDAD. YO SOY SOCIA Y PERTENEZCO A ELLA DESDE MARZO 2009, Y ESTA ABIERTA A QUIEN QUIERA SER PARTE DE ELLA, QUEDA CORDIALMENTE INVITADO. PUEDEN CONSULTAR LA PAGINA http://www.jcitijuana.org/ Y PARA MAYOR INFORMACION NUESTRA PRESIDENTA ES ERIKA GONZALEZ SU CORREO ES erikiux86@hotmail.com

NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS POR LA COMUNIDAD Y HACEMOS LABOR ALTRUISTA A FAVOR DE ELLA, POR LO TANTO EN ESTA OCASION ESTAMOS APOYANDO A ESTA ESCUELA PARA QUE TENGA UN MEJOR ASPECTO Y SE VEA MAS BONITA, AL IGUAL QUE SIGA DANDO EL SERVICIO QUE TANTO SE NECESITA PARA LA COMUNIDAD.

POR LO TANTO LES QUIERO PEDIR QUE ME APOYEN Y ASISTAN A ESTE EVENTO EL PROXIMO VIERNES 11 SEPT. EN EL PARKING DEL CHEZ DE LA CALLE 6TA. ENTRE REV. Y MADERO, . SERA DE 8 A 2 AM Y CUESTA SOLO 50 PESOS ADEMAS TIENES DERECHO A UNA CERVEZA GRATIS... QUE MEJOR QUE CERRAR EL FIN DE SEMANA ESCUCHANDO A DOS GRUPOS NORTEÑOS Y BAILANDO AL SON DE LA BANDA.,...

QUIEN GUSTE BOLETOS SOLO AVISEME Y YO ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES.

OJALA PUEDAN ASISTIR, LA VERDAD SE LA VAN A PASAR SUPER BIEN.!!!

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO A TODOS AQUELLOS QUE YA HAYAN DECIDIDO ASISTIR Y QUE EN VERDAD QUIERAN APOYAR A UNA CAUSA ASI!!!

ESTOY DISPONIBLE PARA RECIBIR SUS CORREOS CON ALGUNA DUDA O PARA VER DONDE LES PUEDO LLEVAR LOS BOLETOS.

MIL GRACIAS!!!

ATTE

Fátima C. J.

Estragos por el HURACAN JIMENA‏

Necesitan ayuda en Sonora. Acopio en la Plaza Zubeldía.

Alerta de Noticias de Google para: HURACAN JIMENA
Envía BC vehículo anfibio en apoyo a BCS por estragos de "Jimena"
SDP Noticias
... envió el vehículo anfibio "La Oruga" para colaborar en labores de rescate y apoyo a los damnificados por el huracán "Jimena" en Baja California Sur. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Excélsior
Jimena quita a BCS el pueblo de Mulegé
Excélsior
Protección Civil de la entidad informó ayer que el paso del huracán Jimena arrasó con la comunidad de Mulegé Pueblo, en el municipio del mismo nombre, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Pide DIF nacional calma a damnificados de Jimena
Kiosco Mayor
... del Gobernador Elector Guillermo Padrés Elías, para conocer la situación en la que se encuentra este municipio después del paso del huracán "Jimena". ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Europa Press - Diario Social
Continuan en México las labores de rescate tras el huracán 'Jimena'
Europa Press - Diario Social
... el noroeste del país norteamericano donde el paso del huracán 'Jimena' dejó unos 8.000 damnificados en el departamento de Baja California y de Sonora. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La Crónica de Hoy
Jimena devastó el pueblo de Mulegé; la costa, sin casas
La Crónica de Hoy
Tras casi cuatro días de no contar con energía eléctrica a consecuencia del paso del huracán Jimena, se restableció ayer el suministro en el municipio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
El Informador
Localizan a personas desaparecidas en Sonora tras paso de Jimena
El Informador
provocadas por el huracán 'Jimena' fueron localizadas sin vida, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora. En un reporte, la corporación ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Instalan Comité de Evaluación de Daños por el huracán Jimena
Tribuna de los Cabos
A partir de este acuerdo, se inicia formalmente la evaluación de daños ocasionados por el huracán Jimena en la entidad, y se aplica un novedoso esquema ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Google le ofrece esta alerta de Google una vez al día..
Eliminar esta alerta.
Crear otra alerta.
Administrar sus alertas.

Consejeros de la UNAM piden dar la más alta prioridad a la educación superior

Integrantes del Consejo de la UNAM rechazaron de manera absoluta el recorte presupuestal que sufrirá este año la educación superior –unos 800 millones de pesos–, dieron su total apoyo y solidaridad al rector José Narro Robles en la defensa del presupuesto de la institución y exhortaron al Congreso a asignar para 2010 recursos suficientes a la educación superior del país.

En un documento enviado a la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados y a los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Hacienda, Agustín Carstens, 210 consejeros universitarios demandaron que, por su carácter estratégico para el país, la educación sea considerada con la más alta prioridad y que, en ese sentido, pueda contar con presupuestos multianuales.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirá el próximo lunes para analizar los impactos del paquete económico 2010 en el sector, fecha en la que determinará su plan de acción, que comprenderá esperar a que se integren las comisiones en la Cámara de Diputados para reunirse con las de Educación y Servicios Educativos, así como la de Ciencia y Tecnología.

Una vez que se dé a conocer este día en el Congreso de la Unión la propuesta de programa económico, los asesores del organismo iniciarán los trabajos de análisis, informaron autoridades de la asociación.

El pasado 20 de agosto, ante rectores de la ANUIES, el secretario Lujambio anunció el recorte de uno por ciento al presupuesto de las universidades aprobado para 2009, lo que representaría unos 800 millones de pesos. A la Universidad Nacional Autónoma de México le significa un recorte de 200 millones de pesos a su presupuesto.

Petición a legisladores

Ayer, en su pronunciamiento, los consejeros universitarios, particularmente los integrantes de la Comisión de Presupuestos, rechazaron tajantemente dicha reducción a las instituciones de educación superior, y en especial al de la máxima casa de estudios, que fue aprobado por la Cámara de Diputados y después por el Consejo Universitario, máximo órgano de la universidad.

Además pidieron a la nueva Cámara de Diputados que la educación superior tenga una asignación presupuestal suficiente para el próximo año, que permita fortalecer sus actividades de enseñanza, investigación y difusión de la cultura.

El texto fue suscrito por 210 consejeros propietarios y suplentes de facultades, escuelas, centros, institutos, colegios de ciencias y humanidades y programas de posgrado.

El coordinador de Universidades Públicas del Consejo de la ANUIES, Raúl Arias Lovillo, informó el mes pasado que la asociación realizó un intenso cabildeo con dirigentes de PRI, PAN y PRD en torno a la integración del nuevo presupuesto para la educación superior en 2010.

En la propuesta que presentamos está la petición, pero también el remedio: frente a la crisis se debe impulsar una verdadera reforma hacendaria y, a la vez, decretar como política de Estado el apoyo a la educación superior, manifestó en su momento el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

CARTONES DE LA JORNADA