lunes, 31 de agosto de 2009

Premian labor de la Ssa contra el VIH-sida

l Centro Internacional para la Formación de Autoridades de Gobierno y Líderes de la Sociedad Civil (Cifal) entregó al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el reconocimiento América a la Excelencia en Servicio Público 2009, en la categoría de premio al liderazgo en salud pública: prevención y reducción del VIH-sida”.

En un comunicado, la dependencia informó que estos premios rinden reconocimiento a los servidores públicos que, por medio de los gobiernos locales y nacionales, han puesto en marcha programas exitosos de mejores prácticas en las ocho áreas de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

El premio entregado al secretario Córdova es un reconocimiento al impulso que ha dado al programa de acción específico de VIH-sida e infecciones de transmisión sexual, en beneficio de la población mexicana. En específico, por un plan integral que incluye temas de educación sexual, mayor acceso a condones, prevención del contagio de VIH, pruebas en mujeres embarazadas y la modificación de la ley local para evitar la discriminación contra personas que viven con el virus.

Denuncian ofensiva de grupos derechistas contra las garantías sexuales de las mujeres

En la celebración del primer aniversario del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en la ciudad de México, varias organización sociales, encabezadas por la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), expresaron su preocupación por las reformas impulsadas y aprobadas en otras entidades que anulan por completo los derechos de las mujeres, al criminalizar la práctica de la interrupción del embarazo.

En un pronunciamiento público dado a conocer ayer, en el inicio del primer Ciclotón por los derechos sexuales y reproductivos, denunciaron que estas decisiones de los congresos estatales –hasta ahora 14– van en contra del fallo que hace un año dio la SCJN sobre la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Informaron que de 36 mil 380 mujeres que fueron programadas para ser intervenidas en los hospitales, conforme a la ley vigente en el Distrito Federal, al final 20 por ciento declinaron someterse a esta práctica. Las 29 mil 212 restantes recibieron atención oportuna para interrumpir sus embarazos de forma segura y respetando su derecho a decidir sobre su vida reproductiva. De este total, 22 mil 473 solicitantes residen en el Distrito Federal, 5 mil 950 en el estado de México y 789 provienen de otras entidades.

Durante el acto, realizado a un costado del Ángel de la Independencia, se destacó que sólo 5.6 por ciento de las solicitantes son menores de edad, con lo cual se destruyen mitos de que con esta legislación serían principalmente menores de edad quienes recurrirían a esta práctica, o que las mujeres abusarían irresponsablemente del reconocimiento de este derecho.

El acto de celebración consistió en la lectura de un pronunciamiento público, la realización de un performance por parte de la agrupación cultural Proyecto 21, y la organización del Ciclotón por Paseo de la Reforma.

Las mujeres jóvenes de Ddeser defendemos esta ley, la celebramos y la difundimos, pues creemos enfáticamente que es una ley integral que incluye la prevención con la educación y con el acceso gratuito a métodos anticonceptivos y el derecho a decidir la interrupción del embarazo en condiciones libres y seguras. Las mujeres no somos delincuentes ni tenemos que ser perseguidas por un delito que nunca se cometió, dijo Nadia Serrano Rizo en la lectura del pronunciamiento.

En tanto, Leticia Cuevas Rossette, secretaria ejecutiva de Ddeser, denunció que las cúpulas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), con el apoyo de la derecha y de la jerarquía católica, han impulsado con éxito cambios legislativos en 14 entidades, a fin de blindar a los estados frente a la decisión tomada por la SCJN, y que Querétaro, Sinaloa y Aguascalientes podrían ser los próximos tres estados en aprobar las reformas que criminalicen a las mujeres que incurran en el ejercicio de sus derechos reproductivos.

Seguirá plantón de vendedores en Coyoacán

Artesanos y comerciantes de Coyoacán aseguraron que se mantendrán en plantón indefinido en protesta por la reubicación al denominado Bazar Artesanal Mexicano, tras señalar que las autoridades delegaciones, encabezadas por Heberto Castillo, no cumplieron con los compromisos hechos.

Por segundo día consecutivo, los vendedores llegaron a los jardines Centenario e Hidalgo sin poder instalar sus puestos, y en su lugar desplegaron mantas, mientras un grupo de policías bancarios vigilaba la zona.



Los comerciantes realizaron diversas manifestaciones, entre ellas una marcha sobre Carrillo Puerto y un mitin frente al bazar, que se dispersó al caer una intermitente lluvia.

Entrega Ebrard a la CIDH el programa de derechos humanos del Distrito Federal

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó al Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Saavedra Alessandri, el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Al recibir el documento, Saavedra Alessandri se comprometió a que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal será presentado en el pleno de dicho organismo con la finalidad de que se convierta en referente obligado al tratar asuntos relacionados con la implementación de derechos humanos en cualquier ciudad.

Durante la entrega oficial del documento, Ebrard Casaubon expresó que el Programa de Derechos Humanos elaborado en la ciudad de México es resultado del trabajo conjunto entre la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Ebrard Casaubon, quien viajó a San José, Costa Rica, para asistir a la 23 Reunión de Alcaldes de Centro América, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, indicó al Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que este programa es obligatorio para el ejercicio de todas las áreas del gobierno capitalino.

En este sentido, le comentó que el siguiente paso es trabajar de manera conjunta con la Asamblea Legislativa en el rubro de la asignación del presupuesto, a fin de que pueda llevarse a la realidad, agregó el gobierno capitalino.

Es de mencionar que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal fue presentado por Marcelo Ebrard en la ciudad de México el pasado 26 de agosto.

Tras su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, emitió un acuerdo que señala la obligatoriedad cumplir todos los lineamientos del referido programa, no sólo para las dependencias capitalinas, sino para los órganos desconcentrados, las delegaciones políticas y en general para todas las entidades de la ciudad de México, indicó.

Condenan represión en Guadalajara

Guadalajara, Jal. Representantes de 10 organizaciones no gubernamentales condenaron la represión policial de la que fueron víctimas 500 opositores a la línea 2 del Macrobús. Los inconformes bloquearon el sábado el paso de los autobuses articulados, que forman parte del proyecto de transporte para la zona metropolitana de Guadalajara impulsado por el gobernador panista Emilio González Márquez. Los activistas culparon al mandatario del incidente, que dejó seis lesionados y detenidos.

ROMEO & JULIET BEST KARAOKE IN THE CITY, PRESENTA "GRAN NOCHE MEXICANA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE"‏

ROMEO & JULIET BEST KARAOKE IN THE CITY, PRESENTA;

"GRAN NOCHE MEXICANA FAMILIAR

ESTE

15 DE SEPTIEMBRE"

SE PERMITIRÁ LA ENTRADA DE FAMILIAS COMPLETAS INCLUYENDO MENORES (NOTA IMPORTANTE: A LOS MENORES NO SE LES SERVIRÁN BEBIDAS ALCOHÓLICAS AUNQUE VENGAN ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES O MAYORES DE EDAD).

GRAN DEBUT RANCHERO DE:

JORGE IGNACIO

RESERVACIONES A LOS TELS: 56119709, 56111841 Y 55637420.

¡DATE PRISA! QUEDAN MUY POCOS LUGARES

Te sentirás mejor que en tu propia casa, Eventos privados; Cumpleañeros, Pedidas de mano, Despedidas de soltero (a), posadas, fiestas de fin de año, fiestas empresariales, etc. visita nuestra página web www.romeojulietcafe.com



TU CUMPLE ES NUESTRO DÍA MAS IMPORTANTE;

BEST KARAOKE IN THE CITY.

Romeo & Juliet Zang Bar & Lounge.

OJO; TE ESPERAMOS (SOLO MAYORES DE EDAD CON IFE), A VER EL PAAARTIDAZOOO MÉXICOOOOOOO Vs COSTA RICAquita EL SÁBADO

VENGASE TODA LA BANDA DESDE LA COMIDA CON LA MEJOR BEBIDA,

NUESTRAS INCREIBLES ARRACHERAS QUE SE PARTEN CON TENEDOR

LOS JUEVES SON DE ELITE Y ABRIMOS DESDE LAS 12:00 DEL SÍA Y HASTA LAS 02 A.M. PONEMOS JUEGOS DE MESA “CARTAS, DOMINÓ

viernes y sábados , desde las 18:00 y hasta las 02 a.m.

Los jueves son de; Baile, Canto y show con el mejor Rock Pop de LA VIUDA

Los viernes son de; Baile, Canto el del extraordinario show de CARLO PAYÉS,

Los sábados son de; Baile, Canto y show de bandas de Rock Pop

CARLO PAYÉS el nuevo Crooner EN CONCIERTO un plugged

El mejor intérprete de Hispanoamérica, haciendo el mejor show.

Rebasara tus expectativas y sensibilidad, ¡Como él no hay otro!

Antes de reservar, Conócelo, visita su web site: www.carlopayes.com Escrí­­­­­­­­­­­bele al mail: carlopayes@carlopayes.com y te contestará personalmente.

Reserva; directamente en la web site de; El mejor canta bar de México: www.romeojulietcafe.com

Contrataciones para: SHOWS, CONGRESOS, CONVENCIONES, EXPOFERIAS, FERIAS, TEATROS DEL PUEBLO, PALENQUES, NIGHT CLUBES, ANTROS, EVENTOS PRIVADOS, TANTO EN LA REPÚBLICA MEXICANA COMO EN LOS 5 CONTINENTES 04455-32334856. Label Manager; Dinamic Music. WWW.CARLOPAYES.COM

Este mensaje se enví­­­­­­­­­­a con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico. Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S. 1618 bajo el decreto S.1618 tí­­­­­­­­­tulo 3ero. aprobado por el 105 Congreso Base de las Normas Internacionales sobre SPAM, este mail NO podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Si desea ser removido, su correo electrónico solicí­­­­­­­­­­telo por este conducto, muchas gracias.

Insurgentes sur N° 1223, esquina parque hundido Colonia del Valle. Benito Juárez, Distrito Federal. Reservaciones; 56119709, 56111841, 55986212 y 55637420.

Celular Relaciones Públicas; 04455 32334856

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Mañana, mañanita....Hombres transgresores, hombres disidentes en la casa de los 1000 cuartos‏

Cuando los (anarquistas) reivindican la libertad sexual, ¿qué quieren decir? ¿Es la “libertad de la violación” o de la depravación que reclaman? ¿Aspiran al exterminio del sentimiento en materia amorosa, a la desaparición de la ternura o del afecto? ¿Glorifican, acaso, la promiscuidad inconsciente o la satisfacción bestialmente sexual? No, cuando reclaman libertad sexual quieren sencillamente que todo individuo pueda disponer a su antojo y durante todas las circunstancias de su vida sexual -según el temperamento, sentimiento o razón propias-. Atención: su vida sexual, que no implica la de los otros. No reclaman, tampoco, una libertad sexual ajena a la educación sexual. Creen por el contrario que, gradualmente, en el período que precede a la pubertad, el ser humano no debe ignorar nada de lo que concierne a la vida sexual -en otras palabras: la atracción ineluctable de los sexos-, sea considerada desde el punto de vista sentimental, emocional o fisiológico.

Émile Armand

http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/

Este programa va a estar super… drupi…

Las transgresiones masculinas.

Cuatro hombres que a su modo construyeron disidencias, rebeldías.

Por eso ahora en LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS el primer programa ciberfónico de América latina sobre amor libre y Poliamor le toca la palabra a los masculinos, a los hombres que desde su ejercicio de vida, sus reflexiones, sus modos de asumir el amor, irrumpieron con sus magias al seco trazado histórico.

Les proponemos que juntos/juntas recordemos a….¿¿¿???

No mejor no te cuento, escúchanos este jueves y ahí lo parlamos ¿va?

«Pero no estoy loco, y aún más, nunca he sido más razonable. Simplemente sentí la necesidad de lo imposible»

Diálogo de Calígula de Albert Camus.

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS se transmite en vivo a partir de las 7 de la noche todos los jueves, pero los archivos quedan abiertos y a la espera de tú escucha en cualquier día y hora en:

http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/

La invitación va desde conocer los talleres de Poliamor, participar en el grupo virtual y/o presencial, http://mx.groups. yahoo.com/ group/poliamor_ en_mexico/ conocer los trabajos ciberfónicos de la casa de los 1000 cuartos (primer programa de Poliamor y amor libre en América latina) http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/ hasta sencillamente parlar a la luz de nuevas propuestas anti sistémicas que nos permite revolucionar desde la vida cotidiana. Porque la revolución comienza en nuestro cuerpo, en nuestro modo de asumirnos con el otro, la otra.

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS. TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 7 PM.

http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/

CONDUCIDO POR ARTEMISA MADARIAGA, ISRAEL LUGO Y DIANA MARINA NERI ARRIAGA.

¿Te atreves a desafiar tus prototipos amatorios?

¿Es posible amar a más de dos personas en un plano de honestidad, equidad y otros 100 etcéteras?

¿Es posible Resignificar nuestras relaciones actuales?

¿Es posible….?

ES POSIBLE…

Ojala nos encontremos, parlemos, escuchemos, andemos…

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Invitación urgentísima para el taller poliamoroso en el Distrito Federal el 29 de agosto a las 5pm, plis, confirmano

Convocatoria: Taller Poliamor



Taller Poliamor:

¿Establecemos relaciones equitativas con nuestra pareja?

¿Reconocemos a nuestra pareja como una persona libre y autónoma?

¿Cómo vivimos el amor: ¿cárcel o liberación?

¿Es posible amar a más de una persona y poder vivir la experiencia en un plano de honestidad?

¿Es posible reflexionar sobre el amor y posicionarse ante y frente a él?

¿Puede ser el amor un proyecto político?

Invitación urgentísima:

Corre… Corre… apuntalo por favor.

El sábado 29 de agosto es el día, día de encuentros de reflexión amorosa, un momentito para repensar el modo en que nos estamos relacionando erótica y afectivamente con el otro, con la otra, es momento de un taller de poliamor.

Te invitamos el próximo 29 de agosto a las 5 p.m. de la tarde en el espacio cultural ELLAS - NOSOTRAS espacio cultural café, cultura y mucho más... Ubicado en Av. México 54 Col. Santa Cruz Atoyac a 5 min del Metro Zapata (atrás de Suburbia, Plaza Universidad.) Tel: 56017460 para participar en el taller REFLEXIVO VIVENCIAL, POLIAMOR: TRANSITANDO POR EL AMOR LIBRE.

Amor, libertad, autonomía, horizontalidad, colectividad, discusión sobre el poder encarnado desde nuestro cuerpo y discurso, son elementos de análisis en esta propuesta de vida, de este proyecto amatorio. Muchas vías hemos abierto los activistas del Poliamor, donde nos interesa presentar dentro del abanico de diversidades y/o disidencias esta propuesta amatoria que puede ser por supuesto ética/política.

La duración del taller es aproximadamente de tres horas, por favor vente con tiempo, vente con ganas, ven a cuestionar colectivamente las tantas imposiciones que ya nos hartan… pero que trabajamos ahora para resistir y posicionarnos frente a nuevas alternativas.

Entrada libre…. Muy libre!!

Convocan: Colectivo Poliamor en México, LUNAS, LESBIANAS FEMINISTAS, Producciones y milagros, Rocío Suárez, Alelí Villa, Angélica García y quienes le entran a cuestionar los paradigmas amatorios impuestos.

Plis... confirma cupo límitado a 20 personas por razón de espacio.

Posdata de información sobre la propuesta poliamorosa:

El colectivo Poliamor en México es un grupo de humanos y humanas que trabajamos por la construcción de nuevos mundos donde las magias y resignificaciones sean prácticas políticas posibles. La revolución de la vida cotidiana. Repudiamos un sólo y único modo de sentir, percibir, pensar y vivir los afectos, la sexualidad y las relaciones amorosas. Buscamos proveer y compartir herramientas para la práctica del poliamor, entendido como el compromiso honesto de construir más de una relación amorosa de forma simultánea, en equidad y acuerdo entre todos los involucrados. Nuestro trabajo está planteado desde varios ejes y espacios conjuntos: La calle, la mirada del otro/a que se encuentra, el activismo lúdico, los talleres, un programa de radio por internet, un yahoo grupos, grupos de trabajo y reflexión, espacios donde el “virus” del amor disidente se posicione y visibilize. El poliamor es un asunto ético que implica una nueva comunicación, una propuesta de honestidad, compromiso con el otro, la otra. Resignificación de nuestros vínculos y por ende, el camino hacia la destrucción de los paradigmas impuestos -que- de lo cultural se han transportado a nuestra cama, a nuestro modo de amar.

Colectivo Poliamor en México http://mx.groups.yahoo.com/group/poliamor_en_mexico/

Nuestro manifiesto poliamoroso:

(Quiénes somos y qué queremos)

Somos un grupo de personas que nos encontramos, reconocemos y reunimos en torno al concepto de poliamor.

Entendemos por poliamor la filosofía y la práctica afectiva de establecer más de una relación amorosa simultánea de forma honesta, equitativa y en consenso con todos los involucrados. Entendemos también el poliamor como una actualización o mutación del amor libre; de un modo de contraamor.

Lo decimos de modo contundente: olemos algo enrarecido en el amor tradicional; algo se pudre, algo subyugante lo atraviesa: una forma de dominación casi imperceptible. Cuestionamos en ese sentido lo incuestionable. Cuestionamos la monogamia obligatoria, la cosificación del ser amado, la cárcel dicotómica del sexo-género y sus roles opresivos. Impugnamos la familia nuclear tradicional y la mediocridad del monosexismo. Aborrecemos la mitología del príncipe azul, la bella durmiente y de la media naranja, del “hasta que la muerte los separe” y la familia feliz. Repudiamos los odios y la violencia sistemática que se genera contra toda manifestación que no se someta al heteropatriarcado: la homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualidad y demás expresiones rechazadas por diversas fobias. Nos oponemos sin concesiones a la violencia estructural hacia las mujeres. Cuestionamos toda esencialización del sexo, el género, la sexualidad y el amor. Nos asquea el yugo del patriarcado y de la dominación masculina que permea a la humanidad entera y nos está llevando a la destrucción del planeta y de la especie. Rechazamos esa violencia disfrazada de amor que son los celos. Pugnamos por erradicar toda forma de dominación, autoridad, jerarquía y orden impuesto. Repudiamos un sólo y único modo de sentir, percibir, pensar y vivir los afectos, la sexualidad y las relaciones amorosas.

Queremos desenmascarar al amor tradicional como una forma más de dominación sistemática, para algunos y algunas, casi imposible de percibir.

Así nos proponemos trabajar en las siguientes 6 objetivos-áreas:

Erradicar. Aspiramos a descolonizarnos de la dominación que ha tomado y hecho suyo nuestros corazones, nuestra entraña, nuestra carne y nuestra alma.

Encarnar. Queremos hacer el poliamor, queremos hacer carne, materia, realidad el poliamor. Ansiamos imaginar y crear el amor más allá de lo que nos han impuesto como “el verdadero amor”. Hacerlo letra, imagen fija y en movimiento, canción y poema, pensamiento y acción, reflexión y creación; en una palabra, hacerlo vida.

Infectar. Queremos propagar el virus del poliamor y del amor libre. Queremos hablarle a todos del poliamor y del amor libre.

Tejer y hacer red. Pretendemos crear una red solidaria de poliamorosos en México y en todo el mundo. Queremos revertir la consigna política de “divide y vencerás”. Deseamos hacer alianzas con otros grupos hermanos, con otros rebeldes y excluidos que luchan por la autodeterminación y por una vida digna. Amamos la libertad y nos sentimos profundamente cercanos de todo movimiento libertario.

Ser lúdicos, festivos, reventados. Anhelamos compartir contigo unos tragos, un café, un paisaje, unas risas, sueños, la alegría, amaneceres, la cama. Reclamamos gozo. Queremos emborracharnos contigo en la fiesta de la vida.

PERO SOBRE TODO, TE QUEREMOS A TI. TE DESEAMOS. TE QUEREMOS LIBRE, LIGERO, DIGNO, PLENAMENTE AMOROSO. QUEREMOS ESCUCHARTE, SABERTE, SENTIRTE. QUEREMOS SABER TUS HISTORIAS, TUS DESEOS, TUS GANAS. QUEREMOS QUE NOS COMPARTAS, QUE NOS TOQUES. DESEAMOS TU DESEO HACIA NOSOTROS.

Si te leíste en alguno o varios de estos objetivos-áreas, es porque desde siempre han sido tuyos. En cada uno de ellos hay mucho que hacer, desde grupos de encuentro hasta orgías del pensamiento pasando por talleres, proyectos artísticos, tertulias, brigadas de divulgación, fiestas temáticas, literatura, cine-debates, obra, investigación, terapias, teoría, etc. Te conminamos a que propongas proyectos al respecto o que te sumes a los que empezaremos a construir. No queremos decirle a nadie qué hacer. No queremos caer en lo que estamos criticando. Te damos la palabra. ¿Qué quieres, qué deseas, qué propones?

Queremos contigo. ¿Quieres con nosotros?

Atte.

Colectivo Poliamor en México

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] Presentacion Publica Discriminacion y exclusion laboral de la poblacion TTT de la Ciudad de Mexico.‏

Por este medio tenemos el gusto de invitarlos a la presentación pública del diagnóstico: Discriminación y exclusión laboral de la población travesti, transgénero y transexual de la Ciudad de México

Realizado como trabajo final del diplomado "Teoría y práctica de las organizaciones civiles con trabajo en disidencia sexual y VIH/Sida en México", impartido en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Sera presentado durante la sesión de la Red Interinstitucional de Apoyo a la Diversidad Sexual este viernes 4 de septiembre a las 12 horas.

Cita: Calle Donceles 94, Colonia Centro. Sala de Juntas de la DGIDS. Metro Zócalo.

Rocio Suárez.

Equipo de Planeación TVMEX -Travestis México.org-

Rechaza la Autónoma de Morelos a 6 mil

Cuernavaca, Mor. La Universidad Autónoma de Morelos rechazó para el ciclo escolar 2009-2010 a más de 6 mil aspirantes por falta de recursos para atenderlos. Si los gobiernos federal y estatal no aumentan el presupuesto para que las universidades del país amplíen su cobertura afectarán el crecimiento del país y pueden provocar un problema social mayor, advirtió el rector, Fernando Bilbao Marcos. Agregó que, por falta de presupuesto, las universidades públicas mexicanas sólo cubren 28 por ciento de la demanda de ingreso, mientras en Argentina y Chile reciben a 60 por ciento de los aspirantes.

Denuncia HIJOS persecución de inconformes por el gobierno

a organización HIJOS México conmemoró ayer el Día Internacional del Detenido Desaparecido con la colocación de fotografías de los más de 648 desaparecidos en México, en árboles de la Alameda Central, para que no los olviden, para que el gobierno sepa que no vamos a cejar en su búsqueda, manifestaron integrantes de esa agrupación.

Qué mejor acción que recordar a nuestros desaparecidos aquí en la Alameda Central, en domingo, día de paseo de miles de familias, turistas, parejas, amigos, y qué mejor que conozcan que en el país tenemos cientos de desaparecidos, explicaban descendientes de desaparecidos y ex detenidos que integran la organización al colocar las imágenes en los árboles de la Alameda ubicados en la parte del kiosco, junto con algunas doñas del Comité Eureka.

En los árboles, jóvenes de ambos sexos colocaron desde temprano los retratos de Alejandro Díaz Acosta, detenido desaparecido desde el 24 de febrero de 1970 en Los Mochis, Sinaloa; de Ángel Moreno Ríos, detenido desaparecido el 10 de octubre de 1974 en Acotla, Guerrero, y de Adolfo Coral Cota, detenido desaparecido desde 1977 en Hermosillo, Sonora.

Así, una a una, las siluetas de cartón con los rostros de los desaparecidos en este país desde hace 40 años dieron otro aspecto a una parte de la Alameda. Fue “un acto simbólico, en demanda de justicia; queremos la presentación de los cientos de desaparecidos desde la guerra sucia y todos los que se han sumado a la larga lista de personas detenidas desaparecidas”.

Foto
Integrantes de HIJOS México conmemoraron ayer en la Alameda Central el Día Internacional del Detenido Desaparecido, donde demandaron la presentación de las víctimas de la guerra suciaFoto María Luisa Severiano

HIJOS México denunció que este gobierno ha hecho evidente su nula diferencia con los represores y genocidas del pasado, ya que además de los ataques y persecución a la sociedad inconforme, ha intensificado el terrorismo de Estado.

Denunciaron los primeros tres desaparecidos de este sexenio: Edmundo Reyes Amaya, Raymundo Rivera Bravo y Francisco Paredes Ruiz. Exigieron su presentación con vida. ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Entre la larga lista de detenidos desaparecidos del Comité Eureka se encuentran: Pedro Cedillo Díaz, Caros Vives Chapa, Olga Navarro Fierro, Alejandro Martínez Dueñas, Teresa Estrada Ramírez, Araceli Ramos Watanabe, Adolfo y Artemisa Tecla Parra, Leticia Galarza Campos, Domitilo Barrientos Gómez, Sulpicio de Jesús Bautista, Miguel Ángel Cabañas Tabares, Raymundo Morales Gervasio y Jesús Piedra Ibarra.

CARTONES DE LA JORNADA