jueves, 27 de agosto de 2009

El libro de texto no debe sustituir el ejercicio: Ssa

El libro de educación física para el nivel primaria no puede sustituir la actividad física que los niños deben realizar diariamente, por lo menos durante 30 minutos, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos.

La formación del individuo debe ser integral, lo cual significa que además de adquirir conocimientos, involucra el desarrollo físico y cultural, sostuvo el secretario.

Al ser entrevistado después de que inauguró el curso Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A/H1N1, Córdova Villalobos reconoció que la educación debe complementarse con otras actividades.

Los libros están bien, hemos insistido mucho en que la educación en salud debería ser mucho más sólida, no nada más física, sino también ambiental, sexual y nutrimental.

Sin embargo, el libro no puede sustituir el ejercicio físico, indicó el funcionario, en relación con los textos que a partir del recién iniciado ciclo escolar recibieron los alumnos de primero y sexto grados de primaria, como parte de la Reforma Integral de la Educación Básica.

Desde la Ssa se ha advertido de manera constante sobre el incremento del sobrepeso y la obesidad, que afecta a 70 por ciento de los mexicanos, particularmente a niños y mujeres. Ambos sectores ocupan el primer sitio a escala mundial en exceso de peso corporal.

Resalta el caso de la infancia, 35 por ciento de la cual se encuentra en esta condición, y la elevada probabilidad de que niñas y niños continúen con sobrepeso y obesidad en la edad adulta. Ambos son factores de riesgo para el desarrollo de otras afecciones, como diabetes e hipertensión arterial, ha insistido la Ssa.

Ayer, Córdova Villalobos subrayó la importancia de realizar ejercicio, al menos 30 minutos diarios, en lo que forma parte de las acciones que la secretaría promueve entre la población.

Los individuos deben adquirir un desarrollo físico y cultural suficiente para ser personas completas, indicó el titular de la Secretaría de Salud.


[Boletín de Prensa 0917] TRI GAY será la imagen para México de la campaña Love Condom, de AIDS Healthcare Foundation viernes 28, 11 horas, Glorieta de

IDS Healthcare Foundation lanza campaña “Love Condom”

Será TRI GAY el portavoz de la campaña para México

México, D. F. a 25 de agosto de 2009

Amigos de la prensa

Tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento de la nueva campaña de la Oficina de América Latina de AIDS Healthcare Foundation, la cual ha invitado al TRI GAY para ser portavoz de dicha campaña.

El evento se llevara a cabo el próximo viernes 28 de agosto a las 11:00 horas en la Explanada del Metro Insurgentes en la Ciudad de México, D.F., y esperamos contar con su presencia.

También habrá oportunidad para que el TRI GAY responda todas las dudas que nuestros amigos de la prensa tengan con respecto a nuestra participación en los Outgames Copenhague 2009.

Asimismo les comentamos que la página TRI GAY www.trigay.org ya está siendo actualizada con información de los Outgames.

Anexamos invitación.

Por su atención, les agradecemos y quedamos de ustedes

Atentamente,

Lic. Andoni Bello Lanestosa

Presidente y Capitán

Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC

Medalla de Bronce IGLFA Londres 2008

“Embajadores contra la Homofobia y el VIH” CENSIDA

VIII Gay Games Cologne 2010, Julio 31 – Agosto 7, 2010

directiva@trigay.org, trigay@trigay.org

www.trigay.org

Invitación Gran Lanzamiento "LOVE CONDOMS", te esperamos‏

nombre de AIDS Healthcare Foundation y la Secretaría de Salud del Distrito Federal por conducto de la Clínica Condesa, reciban una cordial invitacion para que nos acompañen a nuestro Evento de Lanzamiento de la Campaña "LOVE CONDOMS" sobre Prevencion y Deteccion oportuna del VIH.
Contaremos con la presencia de Autoridades de Salud, líderes, activistas, asi como Organismos de la Sociedad Civil con amplia experiencia en el tema.
Al final del evento llevaremos a cabo una Feria de Pruebas Rápidas de Detección de VIH, en la Glorieta de Insurgentes.
FECHA: VIERNES 28 DE AGOSTO
LUGAR: EXPLANADA METRO INSURGENTES
HORA: 11 AM
Anexamos BOLETIN con mayor informacion


Polo Gómez
Coordinador Condomóvil
Red Mundial Emprendedores Sociales ASHOKA
http://www.condomovil.blogspot.com/
www.colectivosol.org
http://www.coalicionaccesouniversal.blogspot.com/

CARTONES DE LA JORNADA