sábado, 18 de julio de 2009

Fallece el hombre más longevo del mundo a los 113 años

Londres. El hombre de mayor edad en el mundo y el más longevo veterano sobreviviente de la Primera Guerra Mundial, el británico Henry Allingham, murió hoy a la edad de 113 años en el sur de Inglaterra.
La reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el primer ministro Gordon Brown lamentaron el deceso de Allingham, quien atribuía su longevidad a los cigarrillos y el whisky, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).
El Palacio de Buckingham indicó que el ex combatiente formó parte de una generación "que se sacrificó mucho" por todos los británicos, en referencia al servicio que Allingham prestó a la Fuerza Aérea Real durante la I Guerra Mundial.
Brown, quien se encontró con el veterano en varias ocasiones, habló de un enorme carácter al calificar a Alingham, cuya vida atravesó tres siglos y seis monarcas, tenía cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos y un chozno.
Dennis Goodwin, fundador de la Asociación de Veteranos de la Guerra Mundial y amigo de Allingham, dijo que el ex combatiente era "un verdadero caballero. Dejó una herencia a la nación de sus memorias de ese conflicto".
Por décadas, el veterano -que apenas en junio pasado celebró su cumpleaños número 113- enterró sus memorias de la guerra, evitando reuniones y rechazando decir a su familia sobre sus experiencias.
Pero, en los últimos años, comenzó a hacer apariciones públicas para cerciorarse de que las nuevas generaciones no olvidaron el peaje de la guerra y contó la historia de su vida en un libro, cuál fue publicado el año pasado.
La organización Guinness World Records le otorgó el título del hombre de mayor edad en el mundo el pasado 19 de junio, poco después del deceso del japonés Tomoji Tanabe, de 113 años y quien ostentaba el reconocimiento desde junio de 2007.

CARTONES